* * 25% de los diputados de la AN electos en 2015 están sometidos a juicios, según VP – Noticia Global

25% de los diputados de la AN electos en 2015 están sometidos a juicios, según VP

Spread the love

Luego del reciente anuncio al respecto de la pretensión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro de allanar la inmunidad parlamentaria de 3 diputados de la Asamblea Nacional (AN), el partido Voluntad Popular (VP) se manifestó en contra a través de un comunicado oficial.

De acuerdo con el documento, compartido en su página web, la agrupación política afirma que 25% de los parlamentarios opositores, electos en 2015 (elecciones parlamentarias),se encuentran, actualmente, perseguidos o han sufrido la persecución del régimen.

Con esta decisión, hoy suman 17 diputados perseguidos solamente por atender el llamado de nuestro presidente encargado, Juan Guaidó, el cual es el llamado de miles de venezolanos que hoy anhelan libertad”, expresa parte del comunicado.

Del mismo modo, la agrupación política “condenó” la decisión del TSJ y la calificó como “írrita”.

“(Fue) ordenada por Nicolás Maduro (para) amedrentar, perseguir y encarcelar a quienes piensan distinto y luchan por un país libre”, añade el documento.

A continuación, el comunicado íntegro:

Voluntad Popular rechaza contundentemente  la decisión del Tribunal Supremo  Usurpador de levantar la inmunidad parlamentaria a  los diputados Juan Andrés Mejía, Freddy Superlano y Sergio Vergara, como mecanismo de persecución en contra de la legítima Asamblea Nacional y en contra de nuestra organización.

Condenamos la írrita decisión del TSJ ordenada por Nicolás Maduro de amedrentar, perseguir y encarcelar a quienes piensan distinto y luchan por un país libre.

Alertamos a la comunidad internacional sobre esta grave amenaza que representa un irrespeto a la voluntad popular expresada por millones de venezolanos en diciembre de 2015.

Con esta decisión hoy suman 17 diputados perseguidos solamente por atender el llamado de nuestro presidente encargado Juan Guaidó, el cual es el llamado de miles de venezolanos que hoy anhelan libertad.  El 25 por ciento de los diputados de la unidad están sometidos a juicio o han sufrido la persecución del régimen.

El diputado Juan Andrés Mejía asumió la coordinación encargada de Voluntad Popular luego de la feroz persecución del régimen en contra de sus líderes Leopoldo López, Carlos Vecchio, David Smolansky y Freddy Guevara. Ahora vemos cómo el régimen mantiene una persecución continuada contra nuestra organización pretendiendo encarcelar a nuestros diputados.

El TSJ usurpador cree que intentando violar ilegalmente la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Superlano evitará que sean develados al mundo entero los enormes hechos de corrupción a manos del régimen y que han sido descubiertos a través de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Mientras estamos redactando este comunicado, fuerzas represoras del régimen también pretenden secuestrar al diputado Edgard Zambrano, primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Desde Voluntad Popular seguiremos luchando con unidad de objetivos. Nuestros diputados y nuestra organización se mantendrá en pie de lucha hasta alcanzar la consolidación de la democracia y lograr el cese de usurpación, un gobierno de transición y la celebración de elecciones libres.

A los ocho (08) días del mes de mayo de 2019.

 

Fuente: Maduradas