* * Maduro pide a la OPEP apoyo frente a Estados Unidos – Noticia Global

Maduro pide a la OPEP apoyo frente a Estados Unidos

Spread the love

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enviado una carta al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, pidiendo solidaridad y apoyo en la crisis institucional de su país, información hoy fuentes diplomáticas en Viena, sede del grupo energético.

 

Según se explica en su página principal, se publicó una traducción en inglés y en su idioma.

 

Estados Unidos, Juan Guaidó, Jefe del Estado Interino, El Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el Jefe del Estado Interino, y el Impulso del Petróleo Venezuela, la principal fuente de ingresos del país.

 

En todo caso, nada ha sido trascendido sobre una respuesta de las autoridades de la OPEP, una organización de la que Venezuela es miembro fundador.

 

Los ministros de petróleo de la OPEP tienen previsto reunirse el próximo 17 y 18 de abril en Viena para tratar la situación en el mercado petrolero internacional.

 

En su último encuentro, los ministros reducirán la producción total del grupo en 1,2 millones de barriles diarios para estabilizar los precios, aunque dejaron a Venezuela en la situación económica del país.

 

La producción petrolera de Venezuela se encuentra en sus niveles más bajos en varios años, sin embargo, en un tercio de su producción habitual hace solo unos años.

 

Fuente: EFE