* * $875 millones de perdidos en el País por el Apagón – Noticia Global

$875 millones de perdidos en el País por el Apagón

Spread the love

El director del la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, anunció que hasta la fecha se han generado pérdidas en el país de 875 millones de dólares por el apagón masivo que afecta al país desde el pasado jueves.

La industria está paralizada y para recuperar al país hay que buscar el apoyo de multilaterales y el sector petrolero”, opinó el director de esa consultora privada.

La firma agregó que existe una paralización importante en muchas áreas críticas del sector petrolero. “En ese punto podríamos perder 700.000 barriles diarios”, señaló Ecoanalítica.

La emergencia, que alcanzó a Caracas y 22 de los 23 estados de este país de 30 millones de habitantes, comenzó la tarde del jueves y no fue sino hasta el martes que Maduro aseguró que la luz estaba restablecida en “casi en todo” el territorio.

Maduro acusa a Washington de perpetrar “ataques cibernéticos” y “electromagnéticos”contra la hidroeléctrica El Guri.

El presidente encargado reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, sostiene que el colapso se debe a la “negligencia” y “corrupción” que alcanzó 1.500 millones de dólares hasta 2016. “El desespero y la oscuridad lo provocan la dictadura”, dice.

“Sin agua, sin luz, sin medicinas, sin dinero en efectivo ni transporte. Esto ha sido tremendo”, declaró Victoria Milano, de 40 años. Aunque en su casa ya tenía electricidad, teme que se vuelva a cortar.

En un país que ya sufre desde hace años por la escasez de alimentos, el apagón deja pérdidas por 5,5 millones de dólares a los productores de carne y lácteos, según la privada Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga).

Fuente: AFP

Deja un comentario