Venezuela: Desatada plagas egipcias en Bolívar: Conoce la mortífera Difteria .

Maite Araujo: La explotación inconsciente del ARCO MINERO DEL ORINOCO (A.M.O) ha hecho proliferar epidemias erradicadas desde entonces como la Malaria, la tuberculosis, Tosferina, y otras incluyendo la que mortalmente se está regando por toda Venezuela: LA DIFTERIA.

Contagio de la difteria
A principios del siglo XX la difteria era la décima causa de muerte en el mundo. Gracias a la vacuna, segura y eficaz, su incidencia se ha reducido en los países que ha mantenido su control.

En Venezuela se erradicó hace unos 24 años, pero, van 23 muertos en Bolívar, y cada estado tiene un repunte: Sucre, Anzoategui, Nueva Esparta, Lara…dado al fácil contagio, se convierte en epidemia rápidamente, por lo que no se descarta que cada estado de Venezuela cuente con al menos un caso, como se pudo conocer de manera extraoficial.

Para el mes de enero de este año ya se había producido 14 mil nuevos casos en todo el territorio nacional, según reportes de la Red Sociedad Venezolana de Salud Pública Red Defendamos la Epidemiología.

difteria

La Sociedad Venezolana de Salud Pública exhortó a las autoridades sanitarias a interrumpir el posible brote de difteria en el estado Bolívar, así como también a administrar antibióticos profilácticos y vacunar lo más rápido posible a la población infantil.

Doctores del estado Bolívar deben poner dosis del tratamiento vencidas desde 2009 y de forma  racionada por la escasez.

Alejandro Rísquez, epidemiólogo y profesor de la Facultad de Medicina de la Escuela Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela, declaró sobre la malaria en Venezuela: “Es público y notorio, ha aparecido una gran cantidad de casos, aparentemente ya están arribando los 150 mil casos, cuestión que no se había visto antes…”.
Resultado de imagen para Alejandro risquez ucv
Es una enfermedad endémica que había estado muy bien controlada, inclusive fuimos ejemplo mundial en Venezuela hasta los años 70…”, agregó el profesor de la UCV.

“Ahorita ya ves como prácticamente en casi toda la extensión de Venezuela tenemos casos de paludismo o malaria, incluyendo zonas semiurbanas como Puerto La Cruz, Barcelona; se reportaron casos en Vargas, también en el estado Aragua, cerca de la Colonia Tovar, ya tenemos casos importantes en el estado Zulia…”, comentó Alejandro Rísquez, jefe del departamento de medicina preventiva y social de la UCV.

Escuchar audio

La Sociedad Venezolana de Salud Pública exhortó a las autoridades sanitarias a interrumpir el posible brote de difteria en el estado Bolívar, así como también a administrar antibióticos profilácticos y vacunar lo más rápido posible a la población infantil.

*Difteria en Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui

 Los casos sospechosos de difteria siguen propagándose. La Sociedad Venezolana de Infectología reportó casos en el estado Sucre y Nueva Esparta. Entre los afectados están un niño sin especificación de edad; un adulto de 23 años y un adolescente de 14 años que falleció. En el estado Nueva Esparta tienen dos de adultos con los síntomas.
Elia Sánchez, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, especificó que todos tienen un nexo con personas que estuvieron en el estado Bolívar. En Nueva Esparta los pacientes están internados en el hospital Luis Ortega y el joven de 23 años de edad estuvo en contacto con un hermano que trabajó en las minas de Tumeremo.
Estos casos se suman a los dos niños del estado Anzoátegui de los que aún no hay resultados de las pruebas de cultivo que procesó el Instituto Nacional de Higiene. El estado Monagas fue el único en el que se aseguró que una niña de 17 meses falleció debido a una bronconeumonía y no a difteria.
Bolívar. En el hospital Raúl Leoni de Guaiparo, en donde se están remitiendo todos los casos graves de la enfermedad en el estado Bolívar, se contabilizan 17 sospechosos en los últimos 30 días y 4 niños fallecidos, presuntamente por difteria. Otros dos niños fallecieron antes de que se empezara a denunciar el brote de la enfermedad y se catalogaron como abscesos retrofaríngeos; es decir: acumulación de pus en los tejidos de la parte posterior de la garganta.

Los médicos denuncian que hay racionamiento del tratamiento con antitoxina diftérica y antibiótico. Ayer un paciente que estaba en terapia intensiva con las vías respiratorias comprometidas tuvo que ser atendido solo con 10.000 unidades de antitoxina diftérica que se venció en el año 2009, pues era lo único que había a la disposición –tratamiento de la enfermedad que se usa junto con el antibiótico penicilina G–.

La Sociedad Venezolana para la Salud Pública recomienda  que la dosis mínima–cuando los síntomas están en la faringe con dos días de duración– es de entre 20.000 y 40.000 unidades y si la enfermedad tiene más de 3 días en el organismo y el cuello está inflamado, la dosis debe ser de entre 80.000 y 100.000 unidades.

Los pacientes pediátricos ingresan al hospital Raúl Leoni de Guaiparo, pero los adultos son referidos al CDI y son atendidos por médicos integrales.
Luego de 21 días desde que se reportó el brote la ministra Luisana Melo habló del tema. Admitió dos casos de niños fallecidos con la confirmación de la enfermedad y otras dos personas con síntomas sospechosos. Negó que hubiese 23 muertes a causa de esta epidemia. “No es cierto lo de las 23 muertes. La difteria es un asunto regional, solo en el estado Bolívar”, aseguró.

Dudas en protocolos médicos por la calidad de las vacunas.

La difteria es una enfermedad que se previene con vacunación. La inmunización que comienza a los 2 meses de edad y luego tiene 5 refuerzos con la vacuna DTaP (difteria, tétano y pertussis acelular) se colocó en algunos casos. Frente a esta epidemia, luego de 24 años de erradicada la enfermedad, los médicos están dudando de la cobertura real de las vacunas en niños, de su traslado con la cadena de frío adecuada o de su calidad.
Usualmente la importación de vacunas se hacía a través del Fondo Rotatorio de la OMS. En estos momentos la pentavalente  –inmunización que contiene la combinación de cinco antígenos contra la difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B e infecciones invasivas–  provienen del laboratorio cubano BioCen, el cual no está en la lista de la OPS. Se desconoce el cambio en la importación.
En el estado Bolívar los protocolos que se están dictando a los médicos para prevenir la enfermedad son encontrados distintos a los que propone la SVSP.
El martes se llevó a cabo un foro informativo sobre la situación actual de la difteria, el cual fue organizado por la Universidad Bolivariana de Venezuela, junto con los voceros Armando Ortega, director del Hospital Dr. Raúl Leoni, y Mirian Morales, directora de Epidemiología del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Entregaron procedimiento médico para difteria 
Luisana MELO ministraSalud

La ministra Luisana Melo. Pese a que el personal de los hospitales del estado Bolívar recibió el documento el 11 de octubre, la fecha de elaboración es del 23 de septiembre.

La circular tiene fecha del 23 de septiembre, aunque hace dos días se admitieron dos casos. Luego de tres semanas el Ministerio de Salud envió una circular para especificar el protocolo médico por seguir ante un brote de difteria.

Pese a que el personal de los hospitales del estado Bolívar recibió el documento el 11 de octubre, la fecha de elaboración es del 23 de septiembre, justo cuatro días después de que la Sociedad Venezolana de Salud Pública reportó los primeros tres niños fallecidos con los síntomas de la enfermedad.

La circular cita: “Me dirijo a usted en la ocasión de hacerle llegar un saludo Bolivariano, revolucionario y Socialista, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta institucional para desarrollar en forma eficiente y efectiva el incremento de coberturas de vacunación como estrategia esencial para prevención de las enfermedades incluidas en el Programa Nacional de Inmunizaciones; con énfasis de Difteria (sic), dada la presencia de casos en el estado Bolívar”.

El día que el comunicado llegó al personal médico, la ministra de Salud, Luisana Melo, admitió dos muertes por difteria y otros dos casos sospechosos. En el hospital Raúl Leoni de Guaiparo llegaron 17 casos sospechosos en los últimos 30 días, pero Epidemiología no ha entregado los resultados de los cultivos para confirmar o descartar la enfermedad.

La circular habla de la cobertura de vacunación en niños hasta los 6 años y en abordar 100% la población en las comunidades donde hubo algún caso.

En cuanto al tratamiento para curar a los afectados con antitoxina diftérica:

  • establece que se debe usar entre 20.000 y 40.000 unidades, si la enfermedad tiene una locación en la faringe y
  • con 48 horas de duración de los síntomas; si estos son nasales y
  • en la faringe, se recomienda usar entre 40.000 y 60.000 unidades, y si la enfermedad es extensa y
  • si tiene más de tres días con los síntomas hay que emplear entre 80.000 y 100.000 unidades.

En estos momentos los médicos reportan que solo pudieron aplicar 10.000 unidades del tratamiento en pacientes en Terapia Intensiva y que la medicina que se usa junto con antibióticos está vencida desde 2009.

 La enfermedad que ha tenido a los venezolanos en alerta y en silencio a las autoridades de la salud a nivel nacional se trata de una bacteria llamada Corynebacterium Diphtheriae, la misma se propaga a través de fluidos respiratorios tal como aquellos que se generan a través de estornudos o al toser.

Cuando la bacteria se aloja en el interior de la persona genera toxinas, las cuales se disparan por todo el torrente sanguíneo, afectandogravemente esta infección las vías respiratorias altas, es decir a la garganta y la nariz, todas sus menbranas comprometiendo así órganos de gran importancia como el cerebro y corazón y puede dañar el corazón, los riñones y el cerebro.

Lo que produce la bacteria es una inflamación y forma unas pseudomembranas grisáceas que se adhieren fuertemente a la mucosa y a medida que se secreta va engrosandose dificultando la respiración e incluso llegar a la asfixia por tapar los conductos (laringe, faringe, esófago, traquea, bronquios), razón por la que en la antiguedad la llamaban la enfermedad del “GARROTE” porque así se pone el cuello.Resultado de imagen para difteria

En casos graves, puede llegar a arrancarse la pseudo menbrana para permitir la entrada de aire y/o entubarse por cierre de las vias respiratorias.

Dicha patología genera problemas respiratorios, así como al tragar, pues se aloja principalmente en las vías que comprenden dicho sistema.

Resultado de imagen para difteria

Los principales síntomas de la enfermedad pueden ser dolor de garganta, fiebre, tos y pequeñas úlceras. Debido a que se trata de evidencias comunes, el tratamiento es mayormente antibióticos; sin embargo, la vacuna toxoide tetánico diftérico, es el principal antídoto para cuando la enfermedad se aloje en las personas.

Resultado de imagen para difteria

No obstante, quizás la difteria ataque cuando se está en plena inmunización, es decir, en el transcurso de colocación de las distintas dosis necesarias (3 dosis para niños, 5 dosis para adultos y refuerzo cada 10 años), lo que podría generar que la enfermedad afecte al paciente.

Resultado de imagen para difteria

La mortalidad por dicha patología oscila entre 5% y 10% en aquellos casos tratados, pero se incrementaría al 50% en aquellos sin tratamiento.

La diputada ante la Asamblea Nacional, María Teresa Pérez, rechazó el hecho de organismos nacionales como el Ministerio de Salud, no se pronunciara a tiempo dando a conocer la situación en relación a la difteria. “Negarle la información al pueblo es evitar que estos mismos se cuiden”, aseveró.

Destacó además que el hecho de que la enfermedad atacara luego de 24 años de ausencia se puede traducir como una consecuencia de la situación que hay en el país. Lo que se maneja extraoficialmente es que la bacteria volvió a Venezuela debido a los constantes movimientos de personas en las fronteras, informó Pérez.

Resultado de imagen para difteria

“Se desconoce si es que en Bolívar no se contaba con la vacuna o si las dosis aplicadas no surtieron efecto”, dijo la diputada en relación a la aparente propagación que ha tenido la difteria en el estado Bolívar.

La difteria es una enfermedad infecciosa aguda, provocada por un bacilo, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar.

La difteria afecta principalmente a las vías respiratorias, pero puede llegar al corazón.

La bacteria que causa la difteria se propaga a través de las gotitas respiratorias, como las que se producen con la tos o los estornudos, de una persona.

Resultado de imagen para difteria

La difteria (del griego διφθέρα, diphthéra “membrana”, llamada antiguamente garrotillo y algunas veces cuero ) es una enfermedad infecciosa aguda epidémica .

En sus primeras etapas, la difteria se puede confundir con un fuerte dolor de garganta. Los otros síntomas que aparecen primero son fiebre ligera e inflamación.Resultado de imagen para difteria

La Difteria es una infección aguda y altamente contagiosa causada por la bacteria denominada Corynebacterium diphtheriae.

Consiste en la formación de una especie de membranas que se adhieren a las vías respiratorias. Afecta principalmente a la nariz, las amígdalas, la garganta, la piel o los nervios.

¿A quién afecta?Resultado de imagen para difteria

La difteria es una enfermedad que se consideraba erradicada, y afecta principalmente a niños y a personas mayores de 60 años. No es una enfermedad peligrosa si se está vacunado o, en su defecto, se controla a tiempo.

SINTOMATOLOGÍA:

Los síntomas comienzan con dolor de garganta y se empiezan a manifestar entre 3 y 10 días de haber sido contagiado.

La bacteria puede estar en nuestro cuerpo sin manifestarse de uno a siete días y causa un amplio abanico de síntomas:

  • Dolor de garganta
  • Escalofríos
  • Coloración azulada de la piel
  • Secreción nasal espesa
  • Problemas respiratorios
  • Tos
  • Babeo, especialmente cuando las vías respiratorias están a punto de obstruirse
  • Fiebre
  • Úlceras en la piel

Difteria puede llegar a producir una toxina que afecta a los nervios y al miocardio, en cuyo caso puede llegar a producir parálisis, Guilland Barré y/o ser mortal a los pocos días.

Resultado de imagen para difteria

¿La Difteria como se contagia?

La bacteria que causa la difteria se propaga a través de las gotitas respiratorias, como las que se producen con la tos o los estornudos, de una persona infectada o de alguien que porte la bacteria pero que no tenga ningún síntoma.

La bacteria infecta comúnmente la nariz y la garganta. La infección de garganta produce unaseudomembrana o cubierta de color gris a negro, dura y fibrosa que puede obstruir las vías respiratorias.

Resultado de imagen para difteria

Difteria: tratamiento

Botella de la antitoxina diftérica, producido por el Laboratorio de Higiene y de fecha 8 de mayo de 1895

Hay dos tipos de tratamientos contra la difteria y para ello se requiere ingreso hospitalario, por la gravedad de la enfermedad.

 

  • Por un lado, se administra por vía intramuscular o intravenosa una antitoxina para neutralizar a la bacteria presente en la circulación sanguínea:
  • Antitoxina. Cuando los médicos confirman un diagnóstico preliminar de difteria, el niño o adulto infectado recibe una antitoxina. La antitoxina se inyecta en una vena o músculo y neutraliza la toxina de la difteria que se encuentran en circulación en el cuerpo. Antes de dar la antitoxina, los médicos pueden realizar pruebas de alergia en la piel para asegurarse de que la persona infectada no tiene una alergia a la antitoxina. Las personas que son alérgicas deben ser insensibles a la antitoxina. Los médicos logran esto mediante la administración de dosis pequeñas de la antitoxina y luego aumentando gradualmente la dosis.
  • Luego se complementa a base de antibióticos para disminuir las posibilidades de que el paciente contagie a otras personas:
  • Antibióticos. La difteria también se trata con antibióticos, como la penicilina o la eritromicina. Los antibióticos ayudan a eliminar las bacterias en el cuerpo. Los antibióticos reducen a sólo unos días la duración de tiempo que una persona puede contagiar la difteria.

Los niños y adultos con difteria a menudo tienen que permanecer en el hospital para recibir tratamiento. Pueden ser aislados en una unidad de cuidados intensivos debido a que la difteria puede contagiarse fácilmente a cualquier persona no inmunizada contra la enfermedad.

Los médicos pueden eliminar parte de la cubierta gruesa y gris en la garganta si está obstruyendo la respiración.

Resultado de imagen para difteria

La vacuna de la difteria se administra conjuntamente con la del tétanos y es imprescindible para no correr riesgos con la enfermedad.

La vacuna tiene una validez de 10 años, aunque en el caso de que hayan pasado más de 5 años desde que nos vacunamos debemos acudir a poner un refuerzo.

Resultado de imagen para difteria

En caso de que la enfermedad haya sido contraída el tratamiento es a base seroterapia antitoxina. También son muy importantes los antibióticos, que sirven para eliminar la bacteria de las personas curadas que todavía son portadoras.

 Recuerde:

Recuperarse de la difteria requiere mucho reposo en cama. Evitar cualquier esfuerzo físico es especialmente importante si su corazón se ha visto afectado. Es posible que tenga que permanecer en cama durante varias semanas o hasta una recuperación completa.

  • El aislamiento estricto mientras la persona es contagiosa también es importante para prevenir la propagación de la infección.
  • Lavarse cuidadosamente las manos ayuda a prevenir la propagación de la infección.
  • Debido al dolor y dificultad para tragar, puede que tenga que alimentarse a través de líquidos y alimentos blandos durante un tiempo.

Una vez que se recupere de la difteria, tendrá un ciclo completo de la vacuna contra la difteria para evitar que se repita. Tener la difteria no le garantiza inmunidad de por vida. Puede contraer la difteria más de una vez si no está totalmente inmunizado.

Tratamientos preventivos

Si ha estado expuesto a una persona infectada con difteria, consulte a un médico para las posibles pruebas y tratamientos. Su médico puede darle una receta para antibióticos para ayudar a prevenir que se desarrolle la enfermedad. También puede necesitar una dosis de refuerzo de la vacuna contra la difteria.

Resultado de imagen para difteria imagen hombre con manos en garganta

Como combatir la  Difteria con la PIÑA, el AJO y el agua con sal:

  • Piña
    La piña  contiene 86% de agua y ayuda en la hidratación del cuerpo que es esencial para eliminar impurezas, es desintoxicante, refrescante y eliminador de bacterias y parásitos.

La piña es rica en vitamina B6, tiamina, hierro y magnesio  para combatir ciertas enfermedades tales como la artritis, la inflamación, la difteria, complicaciones garganta, bronquitis y la aterosclerosis.

También contribuye a disolver coágulos de sangre. Ayuda a reducir la inflamación y acelerar la cicatrización de los tejidos.

Es rica en vitamina A y C, favorece a los dientes, la circulación sanguínea es buena para los ojos y la piel.

Facilita la digestión de proteínas, debido al alto porcentaje de celulosa.

* EL AJO: El Ajo actúa contra la diabetes, la difteria, la tuberculosis, la uremia, esterilidad e impotencia.

Resultado de imagen para alimentos para combatir la difteria

El ajo crudo y comido al natural en ayunas o en las ensaladas de las comidas.

 TOMAR EL AJO CRUDO EN AYUNAS destruye los depósitos de ácido úrico que dejan las carnes en la sangre y tejidos .

 El Ajo evita la Vejez y mantiene la Juventud, porque es un gran disolvente de la sangre espesa y grumosa.

 *  10 Hierbas y alimentos que matan las superbacterias:

Mencionamos estos alimentos, hierbas, suplementos y productos cuando hablamos sobre alternativas naturales para los antibióticos convencionales, ésto se debe a que son algunos de los más seguros disponibles en el mercado.
 
Así que ahora verás diversas hierbas y alimentos los cuales matan las superbacterias de forma natural mientras que son extremadamente seguras y altamente efectivas en lograr su función.Resultado de imagen para alimentos para combatir la difteria

1. Miel de abeja cruda En un estudio publicado recientemente, investigadores de la Universidad Salve Regina en Newport, Rhode Island, reafirmó que la miel cruda es uno de los mejores antibióticos naturales que existe.
El autor principal, Susan M. Meschwitz, Phd., quien presentó los resultados en la 247a Reunión Nacional de la Sociedad Química Americana, dijo:
La propiedad única de la miel radica en su capacidad para combatir infecciones en varios niveles, lo que hace más difícil que las bacterias desarrollen resistencia.
La miel utiliza una combinación de armas, incluyendo polifenoles, peróxido de hidrógeno y un efecto osmótico. La miel es prácticamente un boxeador ambidextro, utilizando múltiples modalidades para matar las bacterias.
El tipo de miel de abeja más celebrado por sus propiedades anti-bacterianas, especialmente para matar superbacterias, es la Miel de Manuka. Una miel deliciosa proveniente de Australia la cual se puede aplicar directamente sobre heridas, para ver un efecto de curación casi instantáneo, o consumir de forma diaria como suplemento. Esta miel es bastante costosa y no se debe utilizar para endulzar, al menos que te lo puedas permitir, esto es pura medicina.
Recuerda que la miel tiene que ser cruda, sin filtrar y preferiblemente orgánica, a lo que yo llamo miel natural.
También puedes optar por la miel dorada (miel de abeja + cúrcuma) o utilizar otros remedios caseros con miel para combatir infecciones bacterias o simplemente fortalecer tu sistema inmunológico.
2. Plata coloidal
Yo soy un fanático de la plata coloidal. Este fue uno de los primeros productos naturales que utilicé en mi vida -en forma de suplemento con el fin de mejorar mi salud-, tenía tan sólo alrededor de 17-18 años la primera vez que lo utilicé y los resultados fueron increíbles, especialmente cuando apliqué un poco de plata coloidal en gel sobre una quemadura… El dolor, desaparece de forma instantánea, pero lo mismo pasa sobre las erupciones e infecciones en la piel.
Una vez le apliqué un poco a un amigo que tenía una alergia en una pierna y estaba empeorando, llevaba un par de días con molestias de picazón y sólo empeoraba. Una cantidad mínima, del tamaño de un grano pequeño de habichuela, fue suficiente para aliviar instantáneamente las molestias; naturalmente quedó sorprendido.
Como ha señalado Gregory A. Gore, en su libro, Derrotar el Cáncer (Defeat Cancer):
La plata fue utilizada hace 1.200 años por los egipcios, romanos, griegos, marineros y luego por los pioneros que poblaron nuestro país [Estados Unidos]. Lo utilizaron para diversas enfermedades y para prevenir que sus alimentos y líquidos se echaran a perder. Antes de 1938, antes de los antibióticos, la plata coloidal fue utilizada por los médicos como su sustancia principal para combatir las bacterias de una manera más natural que a través de los antibióticos que hoy utilizan. Los antibióticos pueden dañar los riñones y las funciones del hígado. La plata coloidal promueve la curación.
Existen productos muy buenos de plata coloidal, como también otros terribles. A mí me gusta tener siempre plata coloidal a mano y en más de una forma. La compro en gel, para quemaduras principalmente o cualquier tipo de afección sobre la piel, en spray para la garganta y nariz, y naturalmente, líquida para consumo diario.
Se puede tomar siempre según las instrucciones aunque es muy segura en diferentes dosis.

3. Cúrcuma

Esta hierba se ha utilizado en la medicina ayurvédica y china durante miles de años para tratar una amplia gama de infecciones. Sus cualidades antibacterianas y antiinflamatorias han sido conocidas por ser muy eficaz en el tratamiento de infecciones bacterianas. También se puede usar tópicamente para MRSA y lesiones adicionales de la piel.
Es mejor la cúrcuma fresca, pero también hay en polvo. Es un ingrediente que no puede faltar en tu cocina  porque los beneficios son demasiados.
4. Pascalita
Este es un tipo de arcilla de bentonita que sólo se encuentra en las montañas de Wyoming, EE.UU.. Posee notables poderes curativos. Cuando se utiliza por vía tópica, es conocida por su capacidad para atraer las infecciones de las heridas en cuestión de horas o días, para así lograr una recuperación total.
El primer uso registrado de pascalita fue en la década de 1930, cuando un cazador llamado Emile Pascal establece sus trampas cerca de un lago frío y claro de montaña, donde se había dado cuenta de un gran número de huellas de animales; después de obtener algo de ella en sus manos agrietadas, se dió cuenta un tiempo después de que parecía haberlo ayudado. Así que continuó experimentando con la sustancia y encontró que tenía un número de usos tópicos, incluyendo para las quemaduras, heridas menores e infecciones.
5. Aceite de orégano
Este es un aceite esencial mejor conocido por su capacidad de matar bacterias, así como el control de las infecciones por estafilococos como el SARM (MRSA pero en Español). Contiene propiedades antioxidantes, antisépticas, antivirales, antimicóticas, antibacterianas, antiinflamatorias, antiparasitarias y analgésicas. En 2001, Science Daily informó sobre un estudio de la Universidad de Georgetown, que encontró que las propiedades germicidas del aceite de orégano eran casi tan eficaz como la mayoría de los antibióticos convencionales en el mercado.
Este es un producto extremadamente fuerte y se puede consumir de diversas formas. En cápsulas es la forma más sencilla y práctica, pero también se puede tomar diluído en agua o jugos, pero hay que acostumbrarse ya que pica bastante. Considero el aceite de orégano como un suplemento indispensable para combatir infecciones persistentes de forma natural.
6. Aceite del árbol del té (Tea tree oil)
Este es otro aceite esencial muy potente el cual ha sido demostrado efectivo para matar MRSA sobre la piel. Para este propósito, se necesita utilizar aceite del árbol del té 100% puro sin diluir.
7. Ajo envejecido
El ajo no necesita mucha introducción, es una hierba reconocida a nivel mundial por sus fuertes propiedades antibióticas, antivirales y antifúngicas. El ajo ha sido utilizado por miles de años para estos propósitos, además de para dar un delicioso saber a las comidas. De todos los tipos de ajo, y las diversas formas en las cuales se puede consumir, yo recomiendo el ajo envejecido, aceite de ajo y ajo fresco (rallado con limón) en las comidas.
Como los estudios y anécdotas siempre muestran diversos resultados dependiendo el tipo de producto, extracto o procesamiento que se utiliza en la producción de los mismos, yo siempre opto por más de una opción para aprovechar todos los beneficios. Por ejemplo, se puede utilizar en polvo, en cápsulas y fresco sobre los alimentos, cada producto ofrece beneficios similares pero diferentes y, al consumir el alimento fresco, obtienes todos los co-factores necesarios por el cuerpo para procesarlo y todos sus ingredientes activos que pueden hacer falta en alguno de los otros productos (por ejemplo en un extracto). Es un truco que aprendí con el transcurso de los años; siempre me ha dado buenos resultados. Nota: Insistir de este modo es sólo necesario en casos extremos, o sabiendo bien la dosis que se está tomando entre los diversos suplementos y cuáles pueden ser los efectos no deseados, en otras palabras, hay que tener conocimiento de lo que se está haciendo.
Otra práctica muy importante cuando se utilizan hierbas y nutrientes con potentes efectos fisiológicos es, parar un día o dos cada par de semanas, o una semana todos los meses o cada par de meses, así el cuerpo no se adapta a la sustancia la cual puede perder su efecto. Nota: Ésto varía bastante dependiendo del tipo de hierba o nutriente en cuestión. Seguir esta práctica es sumamente importante cuando se utilizan hierbas con efectos hormonales, aminoácidos y ciertos nutrientes. Otros, como la vitamina C y los ácidos grasos omega 3, son recomendados y necesarios a diario.
También recuerda que, la gran mayoría de los alimentos contienen sólo cantidades pequeñas de los ingredientes activos y los resultados no se ven de la noche a la mañana. Un amigo me estaba comentando sobre su uso del ajo y me sentía muy bien sobre lo que estaba diciendo -me encanta escuchar las experiencias de las personas cuando se están cuidando así mismas con sustancias naturales y no medicamentos-, me explicaba sobre los beneficios, pero me sorprendió de manera infinita cuando dijo que sólo consumió el ajo por 2 días -no dije nada-, y ya estaba en perfecta condición, “nítido”.
En realidad, si tienes problemas de infecciones o parásitos, lo más probable es que se tome varios meses de suplementación contínua, buena alimentación y algunos ejercicios para ver resultados. En el mejor de los casos, se puede mejorar en tan sólo semanas, pero no esperes ningún milagro en 2 ó 3 días; éso no va a pasar al menos que se utilice un extracto muy fuerte o algún producto especializado.
Sólo piensa que puede tomarse años y años de malas prácticas para contraer una infección persistente que amenace tu estilo de vida. Por consecuencia, se requiere un esfuerzo de igual proporción para combatirla. Lamentablemente para ellos, aunque me da vergüenza decirlo, una buena parte de mis amigos cercanos no leen esta página; pero agradezco a los cientos de miles de personas que sí lo hacen y que nos están apoyando.
8. Extracto de hoja de oliva
Esta sustancia se ha utilizado por siglos para luchar contra las infecciones bacterianas y actualmente se utiliza también para combatir las infecciones de MRSA en algunos hospitales europeos. Proporciona apoyo al sistema inmunológico, mientras que lucha contra las infecciones resistentes a los antibióticos. También sabemos que es bueno para combatir la diabetes entre muchos otros beneficios.
Ahora, imagina una combinación de: Extracto de hoja de oliva, aceite de orégano y un extracto de cúrcuma. Cuando estudias estos compuestos día y día, y experimentas sus beneficios de forma directa e indirecta y los ves en tus cercanos, sabrás que estamos hablando de algunos de los nutrientes más efectivos, seguros y de bajo costo disponibles en el mercado. En caso de que tengas alguna duda, lo cual es 100% normal, no hay ningún problema con probar ya que vienen SIN EFECTOS SECUNDARIOS. Aparte de la crisis de curación que puede suceder en cualquier situación sin importar el suplemento que decidas tomar.
9. Echinacea
Esta es una hierba muy potente que ha sido utilizada para tratar el envejecimiento y una amplia variedad de infecciones, por siglos. Fue utilizada tradicionalmente para tratar heridas abiertas, así como el envenenamiento de la sangre, la difteria y otras enfermedades relacionadas con bacterias. Hoy en día, se utiliza principalmente para tratar los resfriados, la gripe y para fortalecer el sistema inmunológico.
10. Aceite de coco (Monolaurina)
El último en la lista era la hierba “goldenseal”, pero casi nadie la conoce y es difícil de conseguir para muchas personas, así que decidí compartir algo más común; el aceite de coco. Probablemente ya sabes cómo me siento sobre el aceite de coco, es demasiado bueno para demasiadas cosas, lo cual es bueno.
En un estudio del 2005 de la Universidad de Georgetown, se evaluó la eficacia antibiótica del aceite de orégano y la monolaurina, proveniente del aceite de coco, contra el antibiótico vancomicina para erradicar la superbacteria mortal MRSA. En este estudio, tanto el aceite de orégano y monolaurina igualaron la eficacia de la vancomicina; utilizados en combinación, el aceite de orégano y monolaurina, superaron el fármaco en la erradicación de MRSA. Boom!
La monolaurina se puede conseguir consumiendo aceite de coco o se puede comprar ya extraída y preparada. Los medicamentos no pueden romper la biopelícula de las bacterias, un tipo de protección / comunidad que crean las bacterias para sobrevivir, mientras que la monolaurina lo hace de forma eficaz sin matar las bacterias benéficas, tampoco produce toxicidad en altas dosis; o sea, nuevamente un producto natural altamente seguro.
Otro nutriente muy interesante para combatir infecciones se llama berberina, que se obtiene de diversas bayas y plantas. Te lo dejo de tarea.
Resultado de imagen para difteria
Todos estos productos que hemos mencionado atacan las infecciones de forma directa, pero aún quedan muchas otras opciones.
Las infecciones también se pueden combatir estimulando y fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y este se fortalece con buenas fuente de “Verdes”, verduras y frutas y bajando el consumo de carnes rojas. Los zumos de frutas son especialmente sanadores, reconstituyentes y sabrosos.
Hasta otra edición de Naturaleza, Salud y Bienestar.
Maite Araujo O. sandaliadelpescador@gmail.com , Twitter: @maitearaujolivar

Fuente:  Bitácora médica/noticiaglobal.esy/Noticia Global/Foto Archivo

Martin Flores

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Es autor de varias obras Literarias, como haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *