Néstor Flores Araujo: Wereables, Transferencia de Realidad Virtual III

Continuando con las tecnologias de realidad Virtual quiero tocar la parte III de estos grandes desarrollos que en ves de perjudicar traeran ventajas para la sociedad.
Fuente:  elclarinweb.com

Licdo Néstor Flores Araujo: y como todos ya os saben por los articulos anteriores que he publicado donde mencionamos el abance y novedad de la  operación de cáncer en vivo,  por primera vez  la cual fue vista en todo el mundo gracias a la tecnología 360 que permite ver todos los ángulos de la operación y sentirse en el  quirófano: una realidad virtual.

Resultado de imagen para fotos del hindú Shafi Ahmed

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on TwitterView image on Twitter
Operación que se realizará el 14 de abril de 2016 en GMT 1pm en la Confianza de NHS de la Salud de los Baronets, y vivo-fluida con realidad virtual usando la tecnología de Mativision
Una operación en un paciente con el cáncer de colon en El Hospital Real de Londres será la primera en el mundo a ser tecnología pionera directa viva de la realidad virtual (VR) de la difusión. Millares de estudiantes de medicina que miran remotamente aunque los audífonos de VR y usar sus smartphones podrán aprender sobre cirugía en la primera mano a partir del uno de los cirujanos de cabeza del cáncer del país, el Dr. Shafi Ahmed.
Para este proyecto, la Salud de los Baronets está trabajando en colaboración con Realidades Médicas, un ajuste de la compañía de la atención sanitaria del Dr. Shafi Ahmed para cambiar el futuro del entrenamiento médico con VR y Realidad Aumentada (AR), y Mativision, expertos en 360° y VR que fluyen vivos. La operación será filmada en dos cámaras 360° con los lentes múltiples y vivir fluido a través del 360° revolucionario de Mativision y del jugador de VR para permitir a espectadores moverse alrededor del teatro y empinadura dentro y fuera de cualquier aspecto de la operación.
Han proporcionado los audífonos de VR que proporcionan a la experiencia immersive completa, y participarán Varios estudiantes de medicina de la Salud de los Baronets en la operación de salas de seminarios próximas en el hospital y en la Universidad de Londres de Queen Mary. Se prevee que Otros abran una sesión de las Facultades de Medicina en todo el mundo. Los Espectadores sin audífonos de VR pueden todavía mirar la operación en un smartphone o una pantalla de ordenador.
Después de esta actividad pionera, la meta es recibir muchas más cirugías de VR en el Mativision app, ` VR hacia adentro O’ y Web site Médico de las Realidades. El objetivo para Mativision y las Realidades Médicas es cubrir el contenido A Pedido del Vídeo con los gráficos del CGI y las escrituras de la etiqueta que creaban a anunciaron, experiencia educativa interactiva para la industria médica global. Esto dará el acceso incomparable a los nuevos recursos y objetivos quirúrgicos de aprendizaje para tener un impacto enorme positivo para los personales médicos en el mundo en vías de desarrollo, permitiendo que experimenten remotamente teatros de operaciones avanzados y que entrenen en cirugías complejas.
El Dr. Shafi Ahmed, Cirujano del Cáncer en la Confianza de NHS de la Salud de los Baronets y el Cofundador de Realidades Médicas:

Me honran que este paciente ha dado a autorización para que su experiencia proporcione a esta oportunidad de aprendizaje incomparable. Como campeón de la nueva tecnología en remedio, creo que la realidad virtual y aumentada puede revolucionar educación y formación quirúrgica, determinado para los países en vías de desarrollo que no tienen los recursos y los recursos de los hospitales de NHS. Soy también agradecido a Mativision para hacer este posible de proceso difícil de una perspectiva de la tecnología. Soy muy emocionado sobre la extensión de este programa traer un aprendizaje más médico al mundo.

George Kapellos, Jefe del Márketing y de las Sociedades, Mativision:

Esto es una piedra miliaria muy importante para Mativision pues será la primera vez que nuestros 360 y tecnología propietaria de VR serán utilizados para la vertical médica. Es un gran ejemplo de cómo VR puede convertirse en una herramienta educativa potente y prolongar su alcance superior al entretenimiento. El mundo apenas está comenzando a ver que las posibilidades de qué VR puede lograr y nosotros somos orgullosos estar en la misma vanguardia de esto.

Fuente: http://www.mativision.com/
Dicha transmisión, fue la primera en realizarse en vivo a nivel mundial, según el doctor Shafi Ahmed, cirujano especializado en la cirugía la paroscópica de cáncer colorrectal, quien practicó la operación que duró dos horas.
No es la primera vez que las cámaras de video guardan registro de una operación, pero lo que ocurrió esta semana cambiará la historia: el trabajo realizado por el cirujano hindú Shafi Ahmed desde el Royal London Hospital fue visto en todo el mundo gracias a la realidad virtual.
El objetivo es que los usuarios puedan  observar a profundidad cada uno de los movimientos efectuados por los especialistas.
Ahmed estuvo encargado de liderar una delicada cirugía para remover un tumor ubicado en el colón de su paciente. La transmisión representó una oportunidad única para que colegas y estudiantes de medicina aprendieran de primera mano de su experiencia.
La operación pudo verse con la aplicación VRinOR disponible para IOS y Android, que usa el 360 grados Mativision VR Player, herramienta utilizada en la producción de contenidos y experiencias interactivas. También con el uso de un dispositivo Google Cardboard o alguno similar.

En el procedimiento se utilizaron dos cámaras para captar los 360 grados del lugar, gracias a sus múltiples movimientos.
Ahmed es una de las personas en el campo médico que se encuentra experimentando con el cuidado de salud en realidad virtual y está decidido a educar a los cirujanos por “lugares donde no habrías imaginado que la gente pudiera tener acceso a entretenimiento quirúrgico” y añadió que cinco mil millones de personas, del total de la población mundial de siete mil millones, no tienen acceso a cirugías.
Ahmed, quien es un fanático de la tecnología y se autodefine en su biografía de Twitter como futurista, es el cofundador de una empresa de salud llamada Medical Realities que trata de mejorar los mecanismos con los cuales los estudiantes de medicina son entrenados con el uso de la realidad argumentativa y la realidad virtual. Hace dos años lideró una operación que pudo ser vista con Google Glass. Pero con este nuevo procedimiento está seguro de que se cuenta con una herramienta de aprendizaje mucho más inmersa en el objetivo planteado.
Ahmed ha usado la realidad virtual para enseñar algunos conocimientos básicos de cirugía y probará qué tan accesible es la tecnología al llevar una cámara de 360 grados equipada con GoPro a la sala de operaciones para mostrarle al mundo su trabajo con un paciente de 70 años de edad, de cáncer de colon que aceptó participar.
Ustedes estarán presentes en el quirófano y verán cómo trabaja el equipo los monitores, cómo es el ruido y cómo están trabajando los equipos. En una cirugía es más importante cómo opera un equipo que cómo un sólo individuo hace una operación”, dijo el médico -previo al precedimiento- a Buzz Feed News.
 Para el especialista en cirugía virtual los adelantos tecnológicos son un boon en materia de cuidados de salud pero, en este caso lo clave ha sido el respaldo de su paciente que aceptó tomar parte de este procedimiento.“Es su operación, sobre su cáncer y eso es una prioridad para todos. En efecto, este paciente estuvo de acuerdo con hacer esto en el pasado cuando usamos Google Glass y otra vez estaba tranquilo”, explicó a The Guardian.
 
El  vídeo de 360 grados tiene la finalidad de que cualquier persona alrededor del mundo  tenga acceso a él utilizando unas gafas de realidad virtual que actualmente se encuentran dentro del mercado, entre ellas las Google Cardboard.
En la feria de tecnología de Londres, Ahmed dijo a mediados de marzo pasado, que quería demostrarle a la gente curiosa qué sucede cuando un paciente de cáncer es mandado a cirugía en la que “sentirán que estarán conmigo en la sala de operaciones”, dijo.
Este tipo de operaciones transmitidas por realidad virtual son un poco más accesibles por su precio que aquellas que requieren de Google Glass (cuyo precio ronda los 1,500 dólares). Solo requieren para ser vistos de un teléfono inteligente y un Google Cardbord (que no superan los 20 dólares).
En este momento, la realidad virtual aplicada a la salud está conformada por dos grandes áreas: educación médica, en la que los estudiantes usan la realidad virtual para visualizar y entender mejor procedimientos y conceptos; y la de terapias, en la que la gente ve e interactua con métodos que pueden mejorar su condición.

 

 

Permite saber la localización sin la necesidad de que ambos tengan un dispositivo similar. Si el teléfono es robado, realiza un bloqueo remoto por completo inaccesible.
En este momento, la realidad virtual aplicada a la salud está conformada por dos grandes áreas: educación médica, en la que los estudiantes usan la realidad virtual para visualizar y entender mejor procedimientos y conceptos; y la de terapias, en la que la gente ve e interactua con métodos que pueden mejorar su condición.
Licdo. Néstor Flores Araujo/Tecnología Hoy/nafagot@gmail.com
Fuente:  elclarinweb.com

Néstor Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, en el área de Mención Desarrollo Social. Músico Compositor, de varios estilos Musicales y Fagotista. Compositor de música para fagot y métodos de estudio. Diseñador Gráfico, y arte digital, Productor de Música y de Artes Audiovisuales , Escritor de Libros, Novelas, y reflexiones de Ambiente, Política, Historia, Economía, Literatura, Filosofía y Ciencia Ficción, en especial en el área de Tecnología. Director, diagramador y redactor del Diario “Noticia Global”, “Hemisferio Noticioso”, de la Revista “Rincones Turísticos", del Semanario "El Despertar". Columnista de El Clarín Web y del Diario digital Noticia Global. https://tecnologiahoy1.wordpress.com/ nafagot@gmail.com @nafagot

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *