5 premoniciones apocalípticas hechas por el físico Stephen Hawking

Licdo.Néstor Flores Araujo/http://www.noticiaglobal.wordpress.com

Recordemos a nuestro científico Stephen Hawking, físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico y sus alarmantes y reservados temores ante el peligroso desarrollo dscontrolado que está haciendo la ciencia con la inteligencia artificial (juegan tal cual los niños ante un juguete nuevo).

 Stephen Hawking hizo una premonición dramática sobre el futuro de la humanidad durante una conferencia en la Sociedad Unión de Oxford en Inglaterra que los humanos no sobrevivirá otros mil años si siguen en la Tierra.

Hawking realizó comentarios del tipo apocalípticas. Hizo muchas premoniciones relacionados con el fin de la humanidad.

Vea a continuación cinco  pronósticos que hizo  Hawking.

Imagen relacionada
El mundo de la música dice adiós a una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos.

Inteligencia artificial

En 2014, el físico dijo a la BBC que el compromiso de la comunidad científica para crear inteligencias artificiales es una amenaza para nuestra existencia. “El desarrollo de la inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana”, dijo.

Hawking dijo que este tipo de tecnología es útil para el progreso científico, pero temía la creación de un robot que iguale o exceda los seres humanos.

“Esto [inteligencia artificial] desarrollaría por sí mismo y crecerían en ritmo cada vez más rápido”, profetizó. “Los seres humanos, que están limitadas por la evolución biológica lenta, no podían competir y serían reemplazados.”

Imagen relacionada

 Armas autónomas

Hawking firmó una carta abierta advirtiendo que la inteligencia artificial puede llevar seres humanos a una tercera guerra mundial. El documento fue firmado por más de mil investigadores, incluyendo también , Elon Musk , CEO y fundador de Tesla, y Steve Wozniak , cofundador de Apple.

Para estos expertos, este tipo de tecnología tiene un gran potencial para beneficiar a la humanidad. Sin embargo, utilizarlo para la creación de armas autónomas para uso militar es un gran error.

“Si esto ocurre, una guerra mundial armado será inevitable y final de la ruta es obvia: las armas autónomas se convertirán en los Kalashnikov (AK-47) mañana”, dijeron los científicos en el documento. “La cuestión clave para la humanidad hoy en día es la posibilidad de iniciar una carrera de armamentos hecha con inteligencia artificial o si debemos prevenir que comience.”

Imagen relacionada

 Cambio de  planeta

En junio de este año , el físico hizo una declaración muy similar a la realizada en Oxford esta semana. Dijo que durante el Festival Starmus en España, el futuro de la humanidad depende de la exploración espacial. Porque, de acuerdo con Hawking, la tierra no va a durar mil años.

El planeta Tierra podría volverse inhabitable como Venus.

Resultado de imagen para Stephen Hawking

 Extranjeros

En el documental “de Stephen Hawking lugares favoritos”, el científico dice que es cada vez más convencido de que la humanidad no está solo en el universo. Según The Guardian , dijo a estar ayudando en la búsqueda de vida extraterrestre con avance Escucha , un proyecto internacional que explora el cosmos de señales extraterrestres.

Hawking señala que saber dónde para comenzar su búsqueda: el planeta Gliese 832C. Sin embargo, advierte que el día en que la Tierra recibe una señal de que la estrella, el ser humano debe tener cuidado al responder. El primer contacto de los humanos con extraterrestres podría ser equivalente a cumplir con los nativos americanos al explorador Cristóbal Colón – es decir, que no sería bueno.

Cuando presentó el avance Escuchar, Hawking dijo que cualquier civilización que está leyendo nuestros mensajes podrían ser miles de millones de años por delante de los seres humanos. “Si es así, van a ser mucho más potente y vernos como vemos las bacterias”, dijo el científico.

Resultado de imagen para Stephen Hawking

La inteligencia artificial, el regreso

Física, advirtió recientemente que la creación de una inteligencia artificial podría ser “el mejor o el peor para la humanidad.” “Tal vez con las herramientas de esta nueva revolución tecnológica, podemos deshacer algunos daños en el mundo natural”, predijo el científico.Imagen relacionada

Sin embargo, de acuerdo con Hawking, los seres humanos pueden estar preparando su destrucción para crear un super-inteligencia que se quiere. Así alabó la creación del Centro Leverhulme de Inteligencia Futuro (LCFI) en la Universidad de Cambridge. “Él [el instituto] es crucial para el futuro de nuestra civilización y nuestra especie.”

Licdo.Néstor Flores Araujo/http://www.noticiaglobal.wordpress.com

Martin Flores

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Es autor de varias obras Literarias, como haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *