Néstor Flores Araujo: Diagnostico tecnológico de ACV en 10 minutos.

Licdo. Néstor Flores: Diagnostican ACV en 10 minutos.
cropped-pendon-thnafagot.png

Investigadores desarrollaron una nueva tecnología que permite diagnosticar un ACV en 10 minutos, así lo informó el Instituto Baker para la Salud Animal de la Universidad de Cornell cuyos investigadores han desarrollado una tecnología que acelera los tiempos para conocer si un paciente ha sufrido un ACV.

En menos de 10 minutos se podrá detectar si una persona padece un ACV. Así lo informó el Instituto Baker para la Salud Animal de la Universidad de Cornell cuyos investigadores han desarrollado una tecnología que acelera los tiempos para conocer si un paciente ha sufrido un accidente cerebro vascular.

Bajo el título “Use of Tethered Enzymes as a Platform Technology for Rapid Analyte Detection” (“El empleo de enzimas unidas como plataforma tecnológica para la detección rápida de un analito”), la revista científica PLOS One, dio a conocer dicho informe. Éste explica que el método rastrea las moléculas de un marcador biológico.

En este caso, los investigadores se concentraron en el biomarcador enolasa específica de las neuronas (NSE por sus siglas en inglés), porque se halla en concentraciones más altas en la sangre de las víctimas de un ACV.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, la tecnología utiliza enzimas capaces de unirse a nanopartículas para detectar el marcardor biológico, y traducir esa detección en luz.

Al medir la cantidad de luz en distintas muestras, los investigadores pudieron establecer la concentración de NSE. “Nuestra hipótesis fue que un enfoque que se aprovechara de la velocidad y la naturaleza catalizadora de las reacciones enzimáticas podría permitir una detección rápida y sensible de los biomarcadores”, se lee en el informe.

LA DEFICIENCIA DE HIERRO PODRÍA AUMENTAR LOS RIESGOS DE UN ACV.

“Las tres cuartas partes de las víctimas de ACV sufren de infarto cerebral [ACV isquémico], un bloqueo de los vasos sanguíneos en el cerebro”, dijo Roy Cohen, otro investigador del Instituto Baker, autor principal del estudio, en un comunicado para la prensa de la Universidad de Cornell.

“En esos casos cada minuto cuenta, porque existe una buena droga disponible, pero para que su resultado sea exitoso tiene que ser administrada dentro de las tres o cuatro horas desde el comienzo de los síntomas”.

En menos de 10 minutos se podrá detectar si una persona padece un ACV. Así lo informó el Instituto Baker para la Salud Animal de la Universidad de Cornell cuyos investigadores han desarrollado una tecnología que acelera los tiempos para conocer si un paciente ha sufrido un accidente cerebro vascular.


Bajo el título “Use of Tethered Enzymes as a Platform Technology for Rapid Analyte Detection” (“El empleo de enzimas unidas como plataforma tecnológica para la detección rápida de un analito”), la revista científica PLOS One, dio a conocer dicho informe.

Éste explica que el método rastrea las moléculas de un marcador biológico. En este caso, los investigadores se concentraron en el biomarcador enolasa específica de las neuronas (NSE por sus siglas en inglés), porque se halla en concentraciones más altas en la sangre de las víctimas de un ACV.

ACV 10 minutos 02. jpg

De acuerdo a lo publicado por Infobae, la tecnología utiliza enzimas capaces de unirse a nanopartículas para detectar el marcardor biológico, y traducir esa detección en luz. Al medir la cantidad de luz en distintas muestras, los investigadores pudieron establecer la concentración de NSE. “Nuestra hipótesis fue que un enfoque que se aprovechara de la velocidad y la naturaleza catalizadora de las reacciones enzimáticas podría permitir una detección rápida y sensible de los biomarcadores”, se lee en el informe.

“Las tres cuartas partes de las víctimas de ACV sufren de infarto cerebral [ACV isquémico], un bloqueo de los vasos sanguíneos en el cerebro”, dijo Roy Cohen, otro investigador del Instituto Baker, autor principal del estudio, en un comunicado para la prensa de la Universidad de Cornell. “En esos casos cada minuto cuenta, porque existe una buena droga disponible, pero para que su resultado sea exitoso tiene que ser administrada dentro de las tres o cuatro horas desde el comienzo de los síntomas”.

Fuente: Instituto Baker para la Salud Animal de la Universidad de Cornell

Néstor Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, en el área de Mención Desarrollo Social. Músico Compositor, de varios estilos Musicales y Fagotista. Compositor de música para fagot y métodos de estudio. Diseñador Gráfico, y arte digital, Productor de Música y de Artes Audiovisuales , Escritor de Libros, Novelas, y reflexiones de Ambiente, Política, Historia, Economía, Literatura, Filosofía y Ciencia Ficción, en especial en el área de Tecnología. Director, diagramador y redactor del Diario “Noticia Global”, “Hemisferio Noticioso”, de la Revista “Rincones Turísticos", del Semanario "El Despertar". Columnista de El Clarín Web y del Diario digital Noticia Global. https://tecnologiahoy1.wordpress.com/ nafagot@gmail.com @nafagot

2 thoughts on “Néstor Flores Araujo: Diagnostico tecnológico de ACV en 10 minutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *