María Valverde, mirada magnética en las nuevas imágenes de «Exodus»

«Exodus: Dioses y reyes» es una película de Hollywood por los cuatro costados pero con una fuerte conexión con España. Primero, porquese rodó entre Almería y Fuerteventura. Y segundo, por la presencia deMaría Valverde en el reparto, en el papel de Séfora, la mujer de Moisés (a quien da vida Christian Bale). Un rol que supone su debut en una superproducción internacional, en la que podrá codearse con varias estrellas de la meca del cine.maria-valverde-exodus--644x362

Superproducciones que se rodaron en España

Las nuevas imágenes, difundidas por el portal IndieWire, muestran por primera vez el aspecto que tendrá la intérprete madrileña, que aparece caracterizada para este filme de época en el que Ridley Scottnarra la liberación el pueblo hebreo gracias a Moisés, el héroe que consigue romper el yugo de los egipcios. Por el medio, las famosas siete plagas, de las que ya tuvimos un anticipo en el tráiler de la película

En la primera de las fotografías, en un primerísimo plano capta nuestra atención la mirada magnética de Valverde. La segunda instantánea muestra a la actriz en el momento en el que contrae matrimonio con Moisés.

La película, que se estrena el 5 de diciembre, tuvo que lidiar recientemente con su dosis de polémica. Las redes sociales se incendiaron con una campaña que denunciaba que Scott y los productores del filme habían elegido actores blancos para reproducir personajes africanos. Y su crítica no se quedaba ahí: «No es ya solo el hecho de que todos los personajes principales sean blancos, sino que además los esclavos, los ladrones y los asesinos son interpretados por africanos», denunciaban.

Joel Edgerton, actor australiano que interpreta al faraón Ramsés, dijo entender el enfado en declaraciones al medio de su país SBS. «Soy sensible a estas protestas. Entiendo y empatizo con esta situación. Pero no es mi trabajo tomar estas decisiones, me pidieron que hiciera este papel y habría sido muy difícil decir que no a un trabajo como este», explicó.

maria-valverde-exodus-2--478x320

Moisés y el cine no es precisamente un novato en cuestiones cinematográficas.Charlton Heston asumió el papel en «Los diez mandamientos» en 1956, bajo la batuta de Cecil B. DeMille. Tres décadas después, en 1998, Steven Spielberg hizo su aportación en dibujos animados con «El príncipe de Egipto». La banda sonora de este filme, encabezada por la canción «When you believe», se alzó con un Oscar.

Noticia Global / ABC / Foto: Referencial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *