Sundde indicó que procesarán a Lorenzo Mendoza

El superintendente nacional de Costos y Precios Justos, William Contreras, quien instó ayer en la tarde a la justicia venezolana a procesar al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, “por estar asociado con mafias que desvían productos básicos durante el proceso de distribución. Este multimillonario, aseveró, es el principal responsable de la crisis que hoy día atraviesa el país”.

La noticia colocada en un portal web que apoya al gobierno de Nicolás Maduro,señala que las declaraciones de Contreras fueron dadas al Sistema Radio Mundial, donde Contreras indicó que son las empresas productoras y distribuidoras las que, de forma directa, deben supervisar los procesos de entrega para evitar el desvío de los alimentos. Los dueños de las mismas, en este sentido, se estarían haciendo la vista gorda.

Igualmente, informó sobre la aprehensión de al menos 736 personas por estar vinculadas con el delito del bachaqueo. Las mismas habrían sido capturadas en flagrancia.

Entre las principales empresas que han sido supervisadas se encuentran Polar, Farmatodo y las tiendas Cigo. En esta última, precisó, fueron detenidos más de 230 bachaqueros.

Venezuela vive actualmente una de las crisis económicas más severa de su historia, ya que la producción nacional es casi nula y las pocas empresas privadas que producen han presentado fallas para obtener las materias primas. Así empresas como Coca Cola han anunciado en los últimos días la paralización de sus operaciones.

Empresas Polar, la principal productora de alimentos de la canasta básica de Venezuela, ha sido amenazada por los representantes de la revolución bolivariana. Primero por el fallecido presidente Hugo Chávez, y luego por el actual gobernante Nicolás Maduro.

 Noticia Global/Diario de las Américas/foto referencial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *