Hallan en Paraguay 30 toneladas de sacos con Bolívares

Hallan en Paraguay  500 sacos con Bolívares en billetes de 100 y 50

 Fuente:http://www.elclarínweb.com  Editor Martín Flores

Hallan en Paraguay sacos de Bolívares
Foto EFE
 En la ciudad de Salto de Guairá (norte), La Policía Nacional paraguaya encontró este martes unas 30 toneladas de billetes de bolívares de distintas denominaciones en una vivienda donde se encontraban apilados en el interior de sacos, según informaron medios locales.
El dinero decomisado, en billetes de 100 y 50 bolívares según medios locales, será contado este martes ya que la Policía no ha podido estimar la cuantía debido a la gran cantidad.
En ese sentido, la operación, llevada a cabo en el norteño departamento de Canindeyú, se realizó en la propiedad de un supuesto comerciante de armas de la ciudad, según señalaron diarios locales, quien indicó que el dinero no tiene ningún valor comercial.

Bolívares incautados se ofrecían en mercado negro

Las 30 toneladas de bolívares venezolanos halladas en un domicilio de Salto del Guairá se ofrecían en el mercado negro de Ciudad del Este, aunque no se descarta la posibilidad de que los billetes iban a ser falsificados en otras monedas, dijo hoy a Efe una fuente policial.
El dinero decomisado, consistente en billetes de 100 y 50 bolívares, fue descubierto el lunes en un operativo en el que resultó detenido el ciudadano paraguayo Leandro Da Costa, según informó el comisario David Pereira, de Saltos del Guairá, frontera con Brasil.
Pereira añadió que la cantidad decomisada, que se encontraba repartida en unas 500 bolsas, tiene valor circulante y en estos momentos se encuentra en la jefatura de policía de esa ciudad, a la espera de que sea cuantificada para conocer la cantidad exacta del dinero.
Para hoy también está previsto que la Fiscalía reciba el informe policial y establezca la posible existencia de un hecho punible, informó el Ministerio Público.
El cargamento fue descubierto por investigadores de la paraguaya Ciudad del Este, en la dominada Triple Frontera, compartida con Brasil y Argentina.
Fuente: EFE/El Clarín web.com/Licdo. Martín Flores/Foto EFE.

Martin Flores

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Es autor de varias obras Literarias, como haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *