Falleció Adrián Guacarán por falta de medicamentos

La madrugada de este viernes, falleció a sus 44 años Adrián Guacarán, recordado por haberle cantado al Papa Juan Pablo II el tema “El Peregrino” en la visita del sumo pontífice a Venezuela en el año 1985.
Falleció Adrián Guacarán por falta de medicamentosSegún publicaron en las redes sociales, Guacarán falleció a causa de una insuficiencia renal en el hospital de El Llanito.
En su último mensaje a través de su cuenta en Twitter @guacaran_blanco, estaba solicitando medicamentos para su tratamiento.
“Saludos a todos. Yo, Adrián Guacarán, solicito con urgencia para mí aldactone de 100 mg. Dios les pague”, indicó en su cuenta de las red social.

Su esposa, Sheila de Guacarán, denunció que en el Hospital Domingo Luciani,donde lo atendieron, no había disponibilidad de ningún insumo, Guacarán se popularizó cuando a los 11 años de edad le cantó El Peregrino al papa Juan Pablo II en su visita a Venezuela, en enero de 1985. Padre de un adolescente de 13 años, seguía cantando de manera independiente con sus compañeros. Aparte enfocó su vida a trabajar para una fundación llamada “Peregrino Juan Pablo II”, para ayudar a las personas de la tercera

https://platform.twitter.com/widgets.js
Proveniente de una familia de músicos y nacido en Caucagua, estado Miranda, el 31 de agosto 1973, Guacarán comenzó a cantar en la escuela a los cuatro años de edad, ganó festivales folclóricos y a los siete años grabó el disco denominado Soy criollo. Después de ello se convirtió en el artista que recibía a todos los niños del exterior que visitaban a Venezuela para cantar y es así como compartió tarima con Pedrito Fernández y Pedrito Vargas, entre otros.
Fuente: El Clarinweb

Maite Araujo O.

Maite Araujo Olivares: Docente Educ. Especial área Talento, en C.E.A.C, área de Ciencias. Funda el Grupo Conservacionista EL MANGLAR y "FuMuJEAM".Publica la columna "Naturaleza, Salud y Bienestar" en http://www.elclarínweb.com; http://noticiaglobal.com.ve/; en maitearaoliv.wordpress.com; en rinconesturisticos.worpress.com. y http://denemar.esy.es/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *