Lorenzo Linares: Un cuento de navidad

Buenas estimados lectores.- Quisiera comenzar esta nota analizando la situación actual que vive nuestro amado país, y mas cuando para algunos niños la Navidad como se conoce no podrá ser posible ya que a la hora del compartir solo seria una caja envuelta en papel pero vacía.

Es así que si nuna adaptación al cuento del autor británico Charles Dickens, realizada por Denise Valencia.
La puesta en escena narra la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa Ebenezer Scrooge, un anciano miserable y tacaño que es una de las más acabadas representaciones del avaro en la historia de la literatura y otro de los inolvidables personajes de la amplia galería de Dickens.
La historia se desata a partir de la visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley, quien hace desfilar ante Scrooge la visión de los espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras, intentando conmover su corazón.
Es una historia que resalta valores humanos, como el de la generosidad y la bondad. En una estupenda y cuidadosa producción, el actor titiritero Lorenzo Portillo interpreta al tacaño Scrooge, así como los escenarios y atmósferas dentro de un pequeño teatro de juguete, títeres, sombras y títeres de animación directa.
En la obra “Una Navidad de papel” participaron Iván Flores como diseñador de los personajes; Darsy Santos y Miguel Pavón, en el diseño de maquillaje y vestuario, y como asistente de dirección, Ardían Acosta, bajo la dirección de David Aarón Estrada.
Es importante destacar que el grupo Merequetengue realiza su tercera campaña altruista “Comparte una bufanda”, la cual consiste en recaudar bufandas en buen estado, limpias y nuevas, mismas que son donadas a niños y niñas de escasos recursos de Xalapa y zonas circunvecinas.
Los donativos podrán ser entregados directamente en las instalaciones del teatro.
Asista con su familia y disfrute de este cuento navideño. Las funciones son, durante este mes, los sábados a las 17:00 horas y los domingos a las 13:00 y 17:00 horas.

Licdo: Lorenzo Linares

Lorenzolinares@hotmail.com

Autor Desconocido

Fuente: www.AsAManThinketh.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *