Venezolanos comen sardinas, calzan alpargatas y …de bolsas de basura

Venezuela, país rico con hambre, que la inflación golpea más a los menores ingresos por ser los alimentos que más suben

Los productos alimentarios se encarecen escandalosamente y el precio de la mercancía básica que quintuplica el salario mínimo, lo que quiere decir que una familia que depende de un salario mínimo, no puede comprar la cesta alimentaria.

La INFLACIÓN, no es sinónimo de crecimiento sino de POBREZA, DESIGUALDAD SOCIAL, un país con devaluación y tasa de inflación alta es sinónimo de inestabilidad política. Si el ambiente es de incertidumbre, entonces el aumento de la oferta monetaria solo crea inflación, se produce escasez y con ello la inflación.

Esto ocurre al principio, al alza del dólar que contiene la compra de productos al exterior, la inflación puede haberse originado por el alza de los precios de los alimentos y la energía. Plantea la “amenaza” de que los países en desarrollo “retrocedan a los niveles de pobreza de siete años”. “la Regulación de Precios no funciona”.

Todo está racionado. Se tiene que recorrer varios supermercados para conseguir algo. El gobierno no tiene dólares para importar productos básicos “,” La población siente terriblemente por el aumento de precios en los alimentos, lo que impacta negativamente en la calidad de vida de los medios más humildes y el menor precio de los salarios en la clase media “.

Hay una pérdida de capacidad para producir en el sector privado, que ha frenado la inversión en un entorno marcado por una escalada de expropiaciones. Si no hay crecimiento, las ventas no se rentabilizarán, los negocios se incrementarán cada mes. Pareciera que en Venezuela se estaba determinando el bloqueo de las empresas e industrias privadas con empresas estatales o ninguna.

Prueba maquiavélica de ello, son las toneladas de comida acaparada, escondida en los contenedores de Puertos para justificar los ataques a las empresas privadas, aludiendo que tienen monopolio y guerra económica y así, tengan una excusa para proceder contra la propiedad privada y expropiar las empresas que has años, han surtido de alimentos a los venezolanos y controlar, las raciones de alimentos que “DEBE” o no comer el venezolano, de acuerdo al modelo cubano Castro comunista.

Para ellos, es preferible que se pudran, los alimentos que acaparan, esconden y “pudren” (hasta que se alquilen distribuidoras de alimentos) para que tengan más seguridad de que los alimentos no lleguen al pueblo y padezca de los alimentos de los mismos, subieran los costos de los mismos , favorecieran las industrias alimenticias de los países contaminados por el Castro-comunismo.

Por lo tanto, obligar al venezolano a depender del “bozal de arepas” con lo que quiere acostumbrar al pueblo venezolano, para que se vea al gobierno como un Mecenas, un proveedor seguro de alimentos (para los que estén con ellos y los demás que vayan a llorar al valle), pero, las diversas redes de supermercados del gobierno nacional con productos a “precios solidarios que dejan mucho que desear en cuanto a la calidad de las comidas que allí se venden. si alcanza alimentos.

Mezcla degenerativa generacional

En realidad los productos que más se obtienen son HARINAS, PASTAS, GRANOS Y CARBOHIDRATOS, los que solo han hecho “inflar” a los venezolanos y ocasionar graves daños en su salud. Luego de que la persona se convierte en desnutrida por tan mala calidad de alimentación, “no hay pa ‘trás”.

Se descompone el organismo y comienza una secuela de daños orgánicos que solo está degenerando a la población venezolana.  Se están formando zombies y focas.

Aclarando, si la nutrición no está combinada de todos los elementos alimenticios orgánicos, de proteínas, vitaminas, minerales, vegetales, frutas, etc., el organismo que tiene la capacidad de convertir esa dieta está en la obligación de que los venezolanos en nuevos tejidos, en una mejor interacción neuronal.

De esta forma, la nueva generación que nunca ha tenido, una adaptación a la neurovegetación adecuada, que las neuronas no tienen las suficientes dendritas para realizar las tareas necesarias y por supuesto, esto hace que todos los niveles de información y acción de todo el tiempo organismo. Significa que aprende y se desarrolla con más lentitud que otros niños.

Los estudios de neuroimagen permiten visualizar las zonas cerebrales que se activan mientras se realizan diferentes tareas. Crà © dito: Laboratorio de Neuroimagen y Centro Martinos para la Imagen Biomà © dica. Consorcio del Proyecto Conectoma Humano.
Los estudios de neuroimagen permiten visualizar las zonas cerebrales que se activan mientras se realizan diferentes tareas. Crédito: Laboratorio de Neuroimagen y Centro Martinos para la Imagen Biomédica. Imagen: Consorcio del Proyecto Conectoma Humano.

Así de terribles son las consecuencias de la mala alimentación y esto es lo que se está haciendo con la eliminación de los alimentos y su fuerte ALZA de precios. Repito, estamos pa’tràs como el cangrejo.

Por. Nestor Flores Araujo. Foto Referencial

Maite Araujo O.

Maite Araujo Olivares: Docente Educ. Especial área Talento, en C.E.A.C, área de Ciencias. Funda el Grupo Conservacionista EL MANGLAR y "FuMuJEAM".Publica la columna "Naturaleza, Salud y Bienestar" en http://www.elclarínweb.com; http://noticiaglobal.com.ve/; en maitearaoliv.wordpress.com; en rinconesturisticos.worpress.com. y http://denemar.esy.es/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *