Néstor Flores Araujo: Conozca a los robots del futuro

Atlas es un robot humanoide capaz de atravesar terrenos difíciles y mantener el equilibrio sobre una pierna, incluso cuando le golpean desde un lado.


Y Wildcat, es un robot de cuatro patas que puede galopar a velocidades de hasta 26 kilómetros por hora.
Ambos son las últimas creaciones de Boston Dynamics, una compañía de robótica estadounidense financiada en parte por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA).

Atlas es un robot humanoide capaz de atravesar terrenos difíciles y mantener el equilibrio

 SpotMini, el ‘perro robot’ del futuro

SpotMini es la nueva creación de Boston Dynamics subsidiaria de Alphabet, empresa madre de Google, una especie de robot perro ágil y pequeño con un peso de 30 kilos, una nueva versión de Spot.
“SpotMini es totalmente eléctrico (sin hidráulica) y tiene una duración de unos 90 minutos en una carga”, afirma la empresa Boston Dynamics, compañía hermana de Google especializada en robótica.

La empresa agrega que SpotMini es uno de los mejores robots que han construido. Cuenta con una variedad de sensores, cámaras de profundidad, giroscopio de estado sólido (IMU) y sensores de propiocepción en las extremidades. “Estos sensores ayudan con la navegación y la manipulación móvil”, indica la compañía.

SpotMini realiza algunas tareas de forma autónoma, pero también puede ser manejada por humanos para tareas domésticas por lo que cuenta con un brazo. Incluso tiene ojos para hacerlo más amigable dice la compañía.

Con su brazo puede atrapar todo tipo de objetos y trasladarlos de un lugar a otro. Como sacado de una película de ciencia ficción SpotMini está llamando la atención de expertos de todos el mundo.

 

https://www.google.co.ve/search?q=Conozca+a+los+robots+del+futuro&oq=Conozca+a+los+robots+del+futuro&aqs=chrome..69i57j69i60l3&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Néstor Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, en el área de Mención Desarrollo Social. Músico Compositor, de varios estilos Musicales y Fagotista. Compositor de música para fagot y métodos de estudio. Diseñador Gráfico, y arte digital, Productor de Música y de Artes Audiovisuales , Escritor de Libros, Novelas, y reflexiones de Ambiente, Política, Historia, Economía, Literatura, Filosofía y Ciencia Ficción, en especial en el área de Tecnología. Director, diagramador y redactor del Diario “Noticia Global”, “Hemisferio Noticioso”, de la Revista “Rincones Turísticos", del Semanario "El Despertar". Columnista de El Clarín Web y del Diario digital Noticia Global. https://tecnologiahoy1.wordpress.com/ nafagot@gmail.com @nafagot

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *