Ricardo D’Angelo debuta en Estados Unidos

Autor: ANTONIO JOSÉ MEDINA

Lo hará con el caballo Done Acting en la décima carrera de Laurel Park, ubicado en Maryland. Contará con la silla del jinete venezolano Daniel Centeno.

La condición de la carrera es un Allowance de 42 mil dólares en premios en pista de grama en 1.600 metros, una milla.

“Done Acting es un caballo de tres años ganador de tres carreras en 12 actuaciones. Es muy sano. Lo he tratado de mantener su condición. Está muy bien. Ya tiene conmigo tres briseos y su ajuste del martes de 600 en 37”1”, declaró ayer D’Angelo.

“Está subido de lote, ya que yo lo reclamé en un lote de 12.500 dólares. Pero, espero una buena carrera. Cuento con el apoyo del jinete Daniel Centeno a quien conozco desde La Rinconada. Y aquí es uno de los más destacados”, resaltó el entrenador.

“Me ha gustado el hipódromo de Laurel. Aquí me han tratado muy bien. El trabajo es totalmente diferente, muy organizado el hipódromo. Estoy feliz. El caballo Done Acting es del propietario venezolano Luis Gavignano  (Gawi Racing Stable) con quien tuve la yegua Calesa Slew en La Rinconada. Ya tengo tres ejemplares de su stud y uno que es mío llamado Junction que debe correr la otra semana”, dijo.

Done Acting es un hijo de Done Talking en Theatricality que ha logrado dos victorias este año y de manera consecutiva, ambas en claiming. Y viene de arribar cuarto a diez cuerpos de Gorse en otro claiming de 21 mil dólares.

Su último briseo largo del purasangre fue el 12 de este mes bajo la pupila de Ricardo D’Angelo, dejando 63” exactos para los 1.000 metros.

Fuente: Lider

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *