Aeronave aterrizó de emergencia en una autopista de San Diego, EEUU

Un instructor de vuelo de 25 años y su estudiante de 36 años viajaban en el avión Piper PA-28 con matrícula N8125Y, cuando experimentaron una pérdida de motor.

Inmediatamente el instructor tomó los controles de la aeronave y al darse cuenta que no lograrían llegar al aeropuerto decidió aterrizar de emergencia sobre la autopista, viajando  aproximadamente media milla en    en el medio de la carretera interestatal 8 hacia el oeste, antes de detenerse.

Uno de los testigos del incidente señaló: “Era como mágico, como el hecho de que él era capaz de maniobrar alrededor de los autos y que los autos eran lo suficientemente inteligentes como para escapar”.

Cuando llegó el personal de emergencia, el avión había sido empujado hacia el hombro derecho bloqueando el carril de salida de Mollison Avenue, mientras las cuadrillas retiraron las alas del avión para despejar la autopista, además las autoridades dijeron que nadie resultó herido, aunque el instructor y el estudiante estaban un poco alterados y ningún vehículo fue alcanzado. La hazaña del instructor fue destacada e incluso mencionándolo como “El Sully “de San Diego”, recordando la historia del capitán Chesley “Sully” Sullenberger, que se convirtió en un héroe al realizar un amerizaje de emergencia en un A320 de US Airways en el río Hudson.

Tanto la Administración Federal de Aviación (FAA) como la Junta Nacional de Seguridad del Transporte fueron enviadas al lugar para manejar la investigación.

Fuente: Aeronauticapy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *