Europarlamento una resolución sobre Albán

Fernando Albán no es un nombre extraño en el contexto del parlamento europeo. El miércoles el Presidente del PP epañol Pablo Casado dijo que a Albán lo habían torturado y lanzado por la ventana y este jueves fue el Europarlamento  el que emitió una resolución en la que solicita una investigación y una autopsia internacional.

Los parlamentarios europeos condenaron el uso de detenciones arbitrarias y el acoso judicial y administrativo a defensores de los derechos humanos, dirigentes de la oposición y organizaciones de la sociedad civil.

En ese sentido, el Europarlamento instó a Estados miembros de la Unión Europea a que se adhieran a la iniciativa de los Estados parte de la Corte Penal Internacional de investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La resolución sobre Venezuela, la octava de la actual legislatura de la Eurocámara, fue aprobada por 268 votos a favor para abrir una investigado a  Maduro ante el ente internacional, además de recibir 25 votos en contra y 26 abstenciones.

El nuevo texto apoya plenamente la declaración preliminar de la CPI sobre lo que denominan “crímenes generalizados y actos represivos perpetrados por el gobierno contra sus propios ciudadanos”.

Los eurodiputados también reclamaron “una investigación inmediata e independiente del Gobierno” que incluya una autopsia internacional sobre la muerte del concejal Fernando Albán, que falleció cuando se encontraba bajo custodia del servicio de inteligencia del Estado,

Igualmente el Europarlamento se pronunció sobre el caso del ataque a María Corina Machado y advirtió que su vida estaba en riesgo.

FOTO: FOTO EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *