China busca estabilizar sus relaciones comerciales con EEUU

El presidente de China, Xi Jinping, espera que su país y los Estados Unidos (las dos economías más grandes del mundo) puedan promover una relación estable y saludable, dijeron el jueves medios estatales chinos.

Luego de una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, Jinping expresó que ambos esperan ampliar la cooperación comercial bilateral.
Además la prensa estatal china, señaló además que el mandatario asiático, se mantiene expectante sobre su encuentro con Trump, en el marco de la visita de ambos líderes a Argentina con motivo de la cumbre del G-20.

Trump dijo previamente el jueves que las conversaciones comerciales con China estaban “avanzando muy bien” y reiteró que planea reunirse con Jinping durante la reunión del G-20 que se realizará entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

China y Estados Unidos están atrapados en una guerra comercial cada vez más compleja. Los dos países ya han aplicado aranceles recíprocos a importaciones valuadas en miles de millones de dólares.

Fuente: Reuters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *