PCV: asesinato de dirigente campesino fue un acto de sicariato

El secretario nacional del Movimiento Obrero Sindical del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse, afirmó que el asesinato del dirigente Luis Fajardo, acaecido esta semana en Mérida, fue una “represalIa a las luchas campesinas” lIderadas por la víctima.

Pedro Eusse, secretario nacional del Movimiento Obrero Sindical del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Luis Fajardo y su cuñado Javier Aldana, recibieron un ráfaga de disparos desde un coche en movimiento, mientras se dirigían a una vivienda en mientras se dirigía a su vivienda en el sector La Palma, Nueva Bolivia. Eusse, calificó el hecho como un acto de sicariato.

Durante una entrevista a Unión Radio, el secretario general del PCV reiteró que Fajardo había sido amenazado de muerte en varias oportunidades. El dirigente asegura que este tipo de crímenes, corresponden a las luchas territoriales entre los campesinos y los terratenientes del Sur del lago de Maracaibo que “muchas veces son actores políticos“.

Sin dar detalles, Eusse denunció que un funcionario de la gobernación del estado Mérida y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), está implicado en el asesinato del dirigente campesino. 

El secretario del PCV, destacó que las autoridades del país no han atendido la denuncia crimen. “Vamos a realizar todas las acciones jurídicas, políticas y de denuncia”, subrayó el dirigente.

Fuente: KM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *