JVR: Gobernador del Zulia Hara nuevas conexiones para eliminar fluctuaciones electricas.

Omar Prieto, gobernador del Zulia, expuso que la problemática eléctrica en la región ya está superada. No obstante, indicó que las labores continúan para fortalecer el servicio e informó que harán otra conexión para eliminar las fluctuaciones del voltaje.

Sus palabras fueron en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida este domingo por Televen.

Ante el problema del agua potable, que no llega por tubería en muchos sectores y que donde llega es con turbidez, el Gobernador notificó que está en un plan para “repotenciar estaciones que permitirán llevar el agua por tubería”. Asimismo, señalo que aprovecharán el agua de pozos de algunos municipios con la ayuda de la perforación por parte de Pdvsa.

“Puedo decir que hemos superado el tema eléctrico. No vamos a escapar de otros ataques. Aquel esquema desde diciembre, el primer 24 de diciembre que pasamos sin energía eléctrica, nos marcó. Para las próximas horas estaremos haciendo otra conexión que ayudará en distribución de energía y en el voltaje para eliminar fluctuaciones”, expuso.

No dio detalles de los trabajos en materia eléctrica y de agua, pero aseguró que están en pro de mejorar estos servicios.

Seguridad

Acentuó que al llegar a la Gobernación, el Zulia estaba en el tercer puesto en el ámbito nacional en cuanto a inseguridad, y que ahora, se ubica en el octavo puesto.

Resaltó que la seguridad es un tema integral, que no solo depende de patrullas y equipamiento de los cuerpos policiales, sino también de educacion, salud, familia y generación de empleos.

Contra el paramilitarismo

El mandatario regional se refirió a la intervención en el centro de Maracaibo y dijo que la medida fue debido a que el paramilitarismo se había apoderado del comercio en esta zona. Compraron la mayoría de los kioscos y fijaban los precios de los productos, además encontraron monedas de cinco países, lo que evidencia que funcionaban casas de cambio ilegales. “Recolectaban el efectivo y lo llevaban a Colombia… Despejamos la ciudad de esa economía”, dijo.

Admitió que parte de esa economía en el casco central era sana y necesaria, y que fue a estos comerciantes, a quienes reubicaron en otras zonas del centro.

Como parte de la lucha contra el narcotráfico, precisó que han destruido ocho aeronaves y 16 pistas clandestinas.

Guerra económica

Prieto reiteró que en Venezuela hay una guerra económica, propiciada por la oposición con actores internacionales. Subrayó que como toda guerra, tiene a sus víctimas, pero aseguró que desde el Gobierno nacional, velarán por el bienestar de los venezolanos.

Destacó que con la victoria de Jair Bolsonaro en la Presidencia de Brasil y de Iván Duque en Colombia, se extiende la ultraderecha en Latinoamérica, pero que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha demostrado su resistencia ante esta derecha

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *