Matan a dos hombres tras robo en el Zulia

Un grupo de cuatreros tomó por asalto una finca en el municipio Machiques de Perijá y asesinó a dos hombres que ejercían labores de vigilancia la noche del pasado jueves y robaron varias reses.

La doble matanza  se registró en la hacienda “Yacita”, ubicada en la vía hacia Toromo y Río Kunana, a las ocho de la noche, informaron parientes de las víctimas quienes respondían a los nombres de Rigo Alfredo Paz Ramírez (56) y Héctor Ramiro Beltrán Beltrán (41), ambos de la etnia wuayu.

Gabriela Galban, sobrina del primero de los nombrados, informó esta mañana frente a la morgue forense de Maracaibo, donde fueron llevados los cadáveres, que presuntamente un grupo de indígenas de la etnia Yukpa fueron quienes perpetraron el asalto y posterior asesinato. A Rigo Paz lo mataron degollándolo y a su compañero de trabajo le dieron un balazo y luego le golpearon la cabeza con una piedra.

Gabriela Galban, sobrina de Rigo Paz

Estos dos trabajadores de la hacienda “Yacita” trataron de impedir el robo y se enfrentaron a unos tres delincuentes. En el sitio se encontraban además una mujer que labora como cocinera y otro trabajador y acechando en la oscuridad al parecer habían otros Yukpa, quienes tenían como misión llevarse algunas reses.

Parientes de Héctor Beltrán, uno de los asesinados

Familiares de las víctimas aseguraron que no es la primera vez que esas bandas incursionan a esa hacienda para robar. Explicaron que los Yukpas son mayoría en esa zona de Perijá. Algunos de estos se dedican a delinquir y mantienen un constante enfrentamiento con la comunidad wuayu, la cual es minoría en esa región.

Funcionarios del CICPC se movilizaron hacia esa apartada área del poblado de Machiques para iniciar las investigaciones.

Martin Flores

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Es autor de varias obras Literarias, como haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *