Néstor Flores Araujo: Avira, ¿El Antivirus Gratuito?

¿Quieres tener en tu computador protección pero no tienes dinero para pagar un  antivirus? A pesar que existen muchas variantes de Antivirus gratis solo unos pocos te ofrecen seguridad y uno de esos es este que te recomendamos es Avira Free Antivirus, uno de los mejores antivirus gratuitos del mercado.

Avira Free Antivirus mantiene tu PC libre y protegido del ataque de programas maliciosos que quieran dañarlo y perjudicar su rendimiento de todo tipo de malware (virus, troyanos, gusanos, ransomware, spyware…) gracias a sus siguientes herramientas o funciones, un antivirus que te ofrece máxima protección mientras usas tu ordenador sin utilizar demasiados recursos del mismo, asimismo, puedes iniciar escaneos rápidos o completos con tan solo pulsar un botón.

1

Un actualizador gratuito de software que vigila que tengas todos tus programas al día, detalle que  lo convierte en uno de los más importante de los antivirus de lo que se crea, por ejemplo, los hackers aprovechan cualquier brecha de seguridad de tu navegador para invadir tu PC. Los navegadores son consciente de este problema y por ello  es que, en este sentido, cuenta con una gran variedad de herramientas que, por un lado, te ofrecen la posibilidad de limpiar por completo tu disco duro y, por otro, te garantizan la confidencialidad de tus datos y evita el acceso de ‘malware’.actualizan constantemente y si te descuidas y tienes Chrome, Firefox y compañía desactualizados, quedas desprotegido, pero tranquilo ya que si tienes Avira contaras con la protección adecuada lo cual a la hora de cualquier amenaza y tu ni cuentas te de este te echa una mano en este ámbito.

avira-free-software-updater

Un gestor de contraseñas que te irá de perlas en un mundo online donde tienes mil cuentas con mil contraseñas diferentes. Avira Password Manager te recuerda las contraseñas y, si quieres, te generará contraseñas fuertes (difíciles de hackear).

staging-password-manager-screenshot-en

Avira Phantom VPN es una novedad ideal para los que quieren navegar de forma anónima y segura. Tu información financiera, tus contraseñas… todo quedará protegido. Ni tu proveedor de servicio de Internet podrá espiarte. Los anunciantes tampoco te podrán seguir el rastro.

phantom-vpn-mac-screen

Asimismo, Avira Phantom VPN te permite saltarte cualquier restricción geográfica, además Avira Free System Speedup te realiza un informe de rendimiento y toma acción según los resultados. ¿Demasiado espacio? Avira se encargará de tus archivos basura y de las cookies, por ejemplo. ¿Inicio lento? Avira te da más velocidad con un solo clic.speedup-boot-optimizer

Avira SafeSearch Plus es un motor de búsqueda segura que utiliza la tecnología en la nube de Avira. Analiza las páginas web en tiempo real y te alerta de aquellas que están infectadas, Avira Safe Shopping es una extensión para tu navegador que no solo te encuentra las mejores ofertas sino que además filtra ofertas o cupones de sitios web falsos o infectados. Es ideal para evitar caer en las trampas del phishing, ademas Avira Scout es un navegador que aúna todos los elementos de Phantom VPN o SafeSearch Plus.

Si quieres una navegación segura, un wifi seguro o protección de la privacidad, tal vez te gustaría echarle un vistazo, finalmente, Avira es consciente que hoy en día tenemos mil dispositivos y que si teléfono, que si portátil, que si el ordenador que usan los niños… Entra a escena Avira Connect, un panel de control para mantener seguros y al día todos tus dispositivos, para localizar tus teléfonos móviles (útil en caso de pérdida o robo)…

safesearch-web

La edición oficial de 2017 del antivirus más importante de Avira destaca, además de por las garantías de seguridad que ofrece, por su sencillo e intuitivo manejo. Esto es posible, fundamentalmente, gracias al diseño de una interfaz amigable y pensada para todos los públicos. De hecho, gracias a ella, hasta quienes poseen unos conocimientos técnicos más reducidos pueden disfrutar de las bondades del programa.

En primer lugar, hay que decir que el cuadro de herramientas se sitúa a la izquierda y está destacado en color negro, lo que facilita el acceso a cualquiera de las funciones disponibles. Asimismo, la parte central y derecha está dedicada a mostrar el estado en el que se encuentra el equipo en esos momentos. Por ejemplo, si está totalmente libre de virus, aparecerá un icono verde que lo confirmará. Si no es así, este se tornará rojo y ofrecerá opciones para tomar medidas al respecto. Asimismo, justo en la parte inferior, se sitúa el icono correspondiente a la función de análisis.

slide1

Un antivirus potente, intuitivo y gratis, ademas si no cuentas con un programa que garantice la seguridad de tu equipo y de los datos que tienes almacenados en él o, simplemente, estás descontento con el actual y quieres cambiarlo por una versión más moderna, actualizada y, sobre todo, eficaz, Avira Free Antivirus 2017 es una opción que debes tener muy en cuenta. Y es que, además de ofrecerte protección completa frente a ‘malware’ y ‘ramsonware’ y de permitirte navegar de forma anónima usando redes VPN, este programa también se encarga de ofrecerte información acerca de la confianza que merece cada portal online que vas a visitar. ¿Qué más se puede pedir?

Muy buen antivirus, lo empleo en todo momento en las pc que tengo con Windows 7, Protección frente a virus, spyware, troyanos y todas las clases de malware, escanear a medios de almacenamiento remotos, es compatibilidad con Window XP, Vista, 7 y 8, pero no con Windows 10 aunque claro pese que algunos no les gusta tiene una interfaz del usuario amigable, en cuanto a lo gratuito, es lo poco en recursos, tambien es compatibilidad con otros productos de software como el Cómodo Firewall.

avira-scout

¿No te contentas con tener un ordenador 99% protegido? ¿Quieres alcanzar el 100%? Entonces te merecerá la pena pasarte a Avira Pro, la versión de pago. Su antivirus ofrece mejor protección (y nada de anuncios), Phantom VPN ofrece tráfico ilimitado, Free Software Updater te actualiza los programas automáticamente y Free System Speedup añade velocidad extra a tu computadora, ahora bien y pese a que es muy buen antivirus, de los mejores, la tasa de detección es buenísima, efectivamente, pero hay una cosa que no me gusta absolutamente nada y hace, por tanto, que opte por otros antivirus.

Donde me refiero concretamente al porquería de buscador y barra ASK que Avira TE OBLIGA a instalar para tener protección web y esto pese a que tiene una mala fama te obliga a la fuerza a instalar teniendo que tragarce el no querer instalar si quiero tener protección web… pues no me da la gana, además, como cualquier toolbar, ralentizará la navegación, por muy poco que sea y si no fuera por este reverendo excremento estaría excelente, puedes optar por no instalarla, pero entonces los “genios” de Avira no te protegen durante la navegación, es decir que no todo lo que brilla es oro y es por eso que asi como es bueno y tener muchas cosas interesantes, es tambien una total perdida de tiempo ya que en ocaciones suele fallar en la seguridad que uno esta buscando.

avira-antivirus_connect_my-devices_protect-mobile-device_en

Ahora bien lo malo es que te obliga a instalar el toolbar/barra de herramientas ASK (en la versión free, of course, en la de pago jamás) si quieres protección web. Gracias Avira pero a mí nadie me obliga a tener toolbars que no quiero, y menos aún esa porquería de la barra ASK que por cierto, tiene mucha mala fama, le faltan cosas que otros antivirus si tienen para aumentar la protección y mejorar el rendimiento del sistema, como AVAST y AVG; Avira no es ni mucho menos el más completo. A mí, Avira se me queda muy corto como para tenerlo ademas que es un fraude, no respeta la programación que se da en opciones del programa, detecta archivos normales como amenazas a cada rato, no respeta las exclusiones, es muy lento para desinstalar, le faltan herramientas, su interfaz es horrible y además cuando aparecen verdaderas amenazas no las detecta.

Parece que los antivirus actuales estan intentando hacer mas daño a nuestros equipos que los proprios virus. Ahora tenemos un ejemplo mas con Avira y su porquería es llamada Avira Launcher que se instala con este antivirus que en realidad el Launcher (Lucifer) no sirve para nada sino para traer problemas a tu sistema operativo y no lo puedes desinstalar sólito, hay que quitar primero el antivirus y despues el Launcher es lo que yo he hecho, despues de varios problemas con el arranque y el cierre de Windows 10, lo cual pese a que instala no es completamente compatible, pero gracias a Dios despues de quitar el Avira y el Launcher todo quedo normal, y se va todo lo malo del sistema operativo dandote libertad para escojer mejor por Avast, o 360 Total Security.

En si no tiene modo de juego para las aplicaciones, Carece de cortafuegos, no proporciona protección web, no tiene protección de correos e incluso algunos falsos positivos.

Por este motivo es uno de los mejores antivirus gratuitos y muy recomendados si no quieres o no tienes posibilidad de obtener una versión premium. Claro si no te molesta el instalar la fastidiosa barra ASK en el navegador.

Licdo Néstor Flores

Email: nafagot@gmail.com

Twitter: @nafagot

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *