George R.R. Martin confiesa que dos lectores adivinaron el final de su saga

“¿Los reto? ¿Lo cambio todo? Luché contra esa posibilidad y llegué a la conclusión de que cambiarlo iba a ser un desastre, porque las pistas estaban allí. No podía hacerlo”, dijo el escritor

George R.R. Martin

El escritor estadounidense George R.R. Martin, autor de la saga literaria Canción de hielo y fuego, en la que está inspirada la serie televisiva Juego de tronos -de la cual él es también guionista- confesó que dos lectores han unido las pistas dejadas en sus novelas y han logrado adivinar cuál es el final de la historia.

“A mí me gusta sorprender a mis lectores. Como lector, yo odio la ficción predecible. Y yo no quiero escribir una novela de ficción que sea predecible. A mí me gusta sorprender a los lectores y llevarlos por caminos que no veían venir. Al menos uno o dos lectores lograron sumar las pistas oscuras y sutiles que dejé plantadas en mis libros y llegaron a la solución correcta. ¿Entonces qué hago? ¿Los reto? ¿Lo cambio todo? Luché contra esa posibilidad y llegué a la conclusión de que cambiarlo iba a ser un desastre, porque las pistas estaban allí. No podía hacerlo, así que seguí de frente”, confesó Martín en el Festival Internacional de Literatura de Edimburgo.

Por. Noticia Global / EFE / AFP. Foto referencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *