Lorenzo Linares: Si Crees que tus hijos no lo entenderán… estás muy equivocado!

Lorenzo Linares: Si Crees que tus hijos no lo entenderán… estás muy equivocado!

Quiero compartir con ustedes estos cortos para enseñar valores a tus hijos. ya que puede que hasta tu mismo puedas aprender además que son cortos animados, además todos han ganado premios

Desde hace algún tiempo he estado viendo cómo está la situación del país por tal razón para olvidarnos de tanto problema quiero compartir estos 8 cortometrajes son ganadores de premios.
Usalos para enseñar valores a tus hijos. ya que puede que hasta tu mismo puedas aprender de estos cortos animados, además todos han ganado premios, y llegan un mensaje donde a veces son muy rudos en el mensaje que transmiten porque llegan a la parte en la que estamos fallando y queremos resistirnos, puedes compartirlos, porque se ha comprobado que se aprende más de la experiencia que de las palabras, y al ser historias cortas el mensaje llega directo, mira los videos =>
1. Parcialmente Nublado
Un corto sobre la amistad incondicional. Hermoso. Todos somos diferentes pero aún así podemos ser amigos.

2. Por los Pájaros
Premio Oscar a mejor cortometraje animado en el 2000.
Enseña tolerancia y respeto. A tus hijos le encantará.

3. El Puente
Muestra la historia de cuatro simpáticos personajes que intentan cruzar al mismo tiempo  un puente, encontrándose con el problema de que solo hay espacio para uno.
Trabaja: respeto, esperar el turno, ser amable y cortés.

4. La Luna
Nominada al Oscar como mejor cortometraje animado.
Para aprender sobre el valor del trabajo, el respeto a las generaciones y sobretodo que se puede aprender de los pequeños.

5. El Circo de la mariposa
Uno de los mejores cortometrajes que existen.  Protagonizado por Nick Vujicic. Todos somos diferentes y todos somos valiosos. Tus hijos siempre compartirán con otros niños diferentes, y este corto es para ti como papá, porque a veces te asustas más que ellos de esas personas diferentes. No te lo pierdas.

6. Cara de Muñeca (Dool Face)
Este cortometraje está más enfocado para adolescentes ya que muestra  la presión que sufren las mujeres por cumplir con los estereotipos femeninos que se ven en los medios de comunicación.

7. Te Atreves a Soñar
Cada vez que lo veas aprenderás algo nuevo, sobre cómo salir de esa zona de confort. Y para los niños y adolescentes, les enseña a no quedarse en los sueños, sino a hacerlos realidad. Si estás cansado de tu vida y la rutina, es hora de que aprendas que, debes salir por tu bien, de la zona de confort y luchar.

8. Obsesión tecnológica
Es un mensaje que puedes o no aceptar. Fue difícil para mi, porque creo que hemos caído en  esa ola de comprar sin parar con la inmersión de la tecnología. Cada vez estamos más aislados, y puedes verlo con solo que salgas a la calle, en una cena o reunión de amigos. Todos pegados a sus aparatos celulares. Puede que te sientas atacado. Observa bien al robot grande.

Proverbios 22:6
Instruye al niño en su camino, aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
En fin sin mas que decir será hasta una próxima vez. ¡Adelante y muchísimas gracias!
Licdo: Lorenzo Linares
Lorenzolinares@hotmail.com

Martin Flores

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Es autor de varias obras Literarias, como haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *