Néstor Flores Araujo: Conoce las Aplicaciones para ayudar a dormir mejor

En la actualidad estamos rodeado de grandes avances tecnológicos donde sin darnos cuentas la presión del exceso del trabajo nos hace en cada momento un poco mas preocupado por lo que hacemos que aveces nos cuesta conseguir el sueño.
Apps que te ayudarán a dormir mejor
Licdo. Néstor Flores Araujo – @nafagot. Es así que el estrés y las preocupaciones nos han ido afectando cada vez más poniendo en riesgo nuestra salud y bienestar llegando a alterar a nuestros ciclos para conciliar el sueño, lo cual claro se convierte en problema que nos afecta el día a día haciendo que el momento que necesitamos dormir puede resultarnos tan difícil, es así que pese a los muchos intentos que uno realice siempre resulta difícil y mas cuando desde hace años la luminosidad en las grandes ciudades, el bullicio, o la contaminación sónica de las urbes o urbanizaciones ha hecho que el ritmo frenético de uno les resulte conseguir el sueño, claro también ya sean las altas temperaturas o bajas nos puede afectar impidiendo conciliar el sueño es aún más difícil para algunos dormir.
Además el dormir pocas horas provoca que estemos más irascibles, y disminuye notablemente nuestra productividad, por lo que descansar suficiente cada noche es imprescindible si queremos rendir que de hecho, expertos aseguran que el truco para llevar una vida saludable no está en hacer ejercicio, ni en nuestra alimentación, sino principalmente en dormir bien, es innegable que la tecnología abarca cualquier ámbito inimaginable pero gracias a los avances de la tecnología nos esta enseñado lo suficiente cómo para poder dormir mejor, especialmente si estas son atravesar de,lo cual podemos dar gracias al “Eterno”, que los avances tecnológicos podrían tomar un rol fundamental ya que existen unas aplicaciones que podemos usar en nuestros dispositivos inteligentes, que nos podrían ayudar a conciliar el sueño y a hacer que este sea de mayor calidad.
Imagen relacionada
No obstante, es importante tener en cuenta que estas Apps te dan una información orientativa, y pueden contener algunas impresiones pues la tecnología aún no está totalmente desarrollada. No sustituyen la consulta a un especialista, ni a las pruebas de sueño que se realizan en las clínicas del sueño, además, la ansiedad, la depresión u otros trastornos mentales, podrían hacer que no cumplamos de manera óptima con una de las necesidades más vitales de nuestra anatomía humana ya que el no dormir nos podría dotar de una gran carencia de energía y rendimiento físico, sobrepeso, pérdida de memoria, hasta en caso más trágicos. demencia, por dicha razón, y por la importancia de dormir, queremos ver el lado bueno de la tecnología apreciando novedades realmente útiles. En esta ocasión, te mostraremos algunas aplicaciones que fungirán para que lleves a cabo un mejor descanso cotidiano.
SleepBot es una app que se encuentra disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS, el cual nos permite monitorizar y analizar los hábitos de sueño y calcular el nivel de horas de sueño ideal para cada tipo de usuario basándose en su perfil, así como el 99.9% de los usuarios cuando la aplicación mejoro migraron a las versiones posteriores de gingerbread registradas en beta.mysleepbot.com para migrar a www.mysleepbot.com (lanzado hace 2 años), ahora cerraremos beta.mysleepbot.com, para aquellos que aún necesitan actualizar y no tuvieron la oportunidad de hacerlo, aún pueden informarnos y podemos hacer una actualización manual para usted.El usuario debe registrar cuándo está casi dormido y cuándo se despierta para que SleepBot calcule cuánto tiempo de sueño le falta a esa persona, lo cual es decir, la deuda de sueño que va acumulando. La app ofrece estadísticas para analizar la evolución del sueño del usuario y ofrece guías, artículos y consejos sobre cómo dormir mejor.90nightEl período que nos pasamos durmiendo se divide en diferentes ciclos de sueño, donde cada ciclo de sueño dura 90 minutos, y para un descanso óptimo siempre que empieza uno debe finalizar otro, muchas veces notamos que nos levantamos de mal humor y/o cansados a pesar de haber dormido muchas horas, y es porque seguramente nos hemos despertado en medio de un ciclo del sueño.
Con 90night (la cual es una calculadora de ciclo de sueño inspirada en el popular sitio web sleepyti.me [Sleepytime, Sleepy time]), puede calcular las horas en que puede despertarse si sabe cuándo se va a dormir o puede calcular los tiempos que puede ir a dormir si sabes cuando te estás despertando, además le proporciona botones que puede presionar para configurar una alarma utilizando su aplicación de alarma preferida, tambien 90night es una aplicación para Android en la que el usuario debe registrar la hora a la que va a dormir. Con este dato, la app calcula cuándo finaliza tu ciclo de sueño para despertarte con una alarma en ese momento. La intención principal es mejorar el horario de sueño y, así, reducir el estrés semanal.
Uniqlo
Esta app no pretende que duermas bien, sino que te despiertes del mejor humor posible. Uniqlo programa una alarma con música escrita por un nominado al Grammy, Keigo Oyamada, y por Yoko Kanno. La música que suena es elegida en función del clima, tiempo y día de la semana. Además, si el usuario quiere, puede compartir el momento en el que se despierta a través de Twitter y Facebook.
Relax melodies

Además hemos hablado en otras ocasiones de que una de las maneras de conciliar el sueño con más facilidad es escuchar música relajante antes o mientras dormimos, esto es precisamente lo que nos ofrece la app Relax melodies: 41 sonidos ambientales que pueden combinarse entre sí para que el usuario pueda relajarse antes de acostarse, también cuenta con una alarma y un temporizador para poder detener la aplicación cuando el usuario se queda dormido.

Pzizz Sleep


Esta plataforma brindará al usuario millones de sonidos que ayudarán a la estimulación del sueño. Sus algoritmos inducen a la relajación a través del sonido, como una especia de droga auditiva o sonido binaural con el fin de que la persona en cuestión concilie el sueño de manera profunda.
Además, si en algún momento te gustaría meditar, pero te distraes a todo momento, Pzizz Sleep también cuenta con un modo meditación, el cual será de tu agrado y permitirá que te relajes profundamente sin la necesidad de estar pensando en otras situaciones ajenas.
Disponible para Android y iOS

Sleep Genius


Esta aplicación ayudará a que el usuario mantenga hábitos de sueño saludables, pues sabemos que hay a quienes les cuesta muchísimo trabajo dormir. Fue desarrollada por investigadores de la NASA, por lo que sus bases científicas y algoritmos que actúan, gozan de credibilidad. Cuenta con funciones para que tu cuerpo se relaje, o para encontrar el mejor horario de siesta.
Además, como estará monitoreando constantemente tus movimientos y sonidos, Sleep Genius te enviará un reporte con la información necesaria para que observes y evalúes tus hábitos de sueño.
Disponible para Android y iOS

Sleep Rate


Un aspecto fundamental a tomar en cuenta, es sin duda la frecuencia cardiaca al momento de dormir. Probablemente nos encontramos cerca de sufrir un infarto mientras dormimos, pero no nos damos cuenta, así que evaluar nuestros latidos es de vital importancia. Con base a tus hábitos al momento de dormir, la aplicación Sleep Rate te brindará un plan de sueño.
Además, aprenderás mucho respecto a la relación y variaciones entre el ritmo cardiaco y las fases de sueño.
Disponible para Android y iOS
Pero en fin esto es sólo una muestra de lo que la tecnología puede hacer por nosotros en cuestión de sueño, de todas formas si ninguna de estas te parece busca la app más adecuada para ti y aprende cómo dormir mejor, ya que el sueño es un factor importante que influye en nuestra salud y bienestar, así que debemos tener en cuenta diferentes métodos para obtener un sueño de calidad.

Licdo. Néstor Flores Araujo, nafagot @gmail.com,

Twitter: @nafagot
Email: nafagot@gmail.com

Néstor Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, en el área de Mención Desarrollo Social. Músico Compositor, de varios estilos Musicales y Fagotista. Compositor de música para fagot y métodos de estudio. Diseñador Gráfico, y arte digital, Productor de Música y de Artes Audiovisuales , Escritor de Libros, Novelas, y reflexiones de Ambiente, Política, Historia, Economía, Literatura, Filosofía y Ciencia Ficción, en especial en el área de Tecnología. Director, diagramador y redactor del Diario “Noticia Global”, “Hemisferio Noticioso”, de la Revista “Rincones Turísticos", del Semanario "El Despertar". Columnista de El Clarín Web y del Diario digital Noticia Global. https://tecnologiahoy1.wordpress.com/ nafagot@gmail.com @nafagot

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *