Perú promueve coches eco amigables solar, eléctrico e híbridos

El vento se realizará el 5 y 6 de marzo en Centro de Convenciones de Lima también se desarrollará Foro Internacional de Eficiencia Energética con expertos internacionales.ENERGIA LIMPIA XXI. En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, fecha que se celebra cada 5 de marzo a nivel mundial, para que los ciudadanos reflexionemos sobre la problemática del uso abusivo de combustibles fósiles y la importancia de comenzar a explotar fuentes de energía renovable, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizará la Feria de Tecnologías Eficientes 2018, este lunes 5 y martes 6 de marzo en el Centro de Convenciones de Lima (Calle La Arqueología, cuadra 2, San Borja, Lima). Energía Limpia XXI reporta que la feria tiene el objetivo de promover el intercambio, la divulgación y la comunicación en torno a las tecnologías eficientes, compartiendo el trabajo de empresas innovadoras dedicadas a la promoción de equipos para una sociedad más sostenible.

Por ese motivo, durante el evento se exhibirán novedades, entre ellas el primer vehículo 100% eléctrico que llegará al país, constituyéndose en una nueva alternativa para disminuir la contaminación ambiental. Este auto posee una batería de ion litio que con 8 horas de carga en cualquier tomacorriente convencional, brinda una autonomía de 150 km. Y su velocidad puede llegar hasta los 130 Km por hora.

Asimismo, en el evento se mostrarán también bicicletas eléctricas de variados modelos: montañeras, de paseo, plegables. Estas unidades poseen baterías con una duración de 6 a 8 horas, lo que las convierte en una interesante alternativa para evitar el tráfico de la ciudad. Esta gama de vehículos será completada por motos y scooters que funcionan a corriente.

No solo eso, durante la Feria de Tecnologías Eficientes 2018, auspiciada por el MEM, también se podrá apreciar un mototaxi que se carga con sistema fotovoltaico (energía solar); además cocinas solares, sistemas de administración de energía para edificios, refrigeradoras, cocinas y lavadoras con tecnología eficiente, entre otros novedosos artículos.

Cabe precisar que en la actualidad se hace necesario inculcar en la población un cambio de actitud en torno a la importancia de ahorrar energía, usándola de una manera consciente e inteligente para conseguir más por menos y aportar a la reducción del uso excesivo de recursos naturales.

La feria contará con la participación de 30 entidades y empresas públicas y privadas, las cuales demostrarán sus avances tecnológicos para la promoción del uso racional y eficiente de la energía en los diferentes sectores económicos del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *