El Petro tiene prohibido su venta por los mercados de criptodivisas.

http://www.elclarinweb.com

 
Las más importantes casas de cambio como Bitfinex,  ICOIndex, Bitfury, Kraken, Bitttrex, Poloniex, Coinbase/GDAX o Gemini, no enlistarán el criptoactivo venezolano en razón de las sanciones anunciadas por el gobierno estadounidense.
El Petro ha sido calificado como una estafa por parte de varios sitios web especializados en el análisis de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) como icoindex.com, bajo el argumento de que:

  •  falta información importante, como el repositorio en GitHub del PTR  y de que
  • el bolívar está quebrado y no garantiza el fondo económico requerido, aparte de que
  • el gobierno de Maduro mantiene inactiva casi siempre la página web por no saberla manejar.

 

El PETRO, anulado por AN por inconstitucional,  presenta “irregularidades con el white paper, carteras sospechosas, y cantidades mutables de este token”.

El Petro es nulo constitucionalmente

 
El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Dr. Omar Barboza indicó: ” el presidente está tratando de vender el Petro, que es una figura inconstitucional, mientras Venezuela no paga los intereses de los bonos”.
Afirmó que nadie va a creer que van a cumplir con las obligaciones que genere ese Petro, si no están cumpliendo con el pago de los bonos que están vencidos en este momento.

 

“No están cumpliendo con sus compromisos y la gente esta viendo la destrucción de la economía, lo que esta sucediendo con los precios, con la inseguridad, con los servicios públicos.

  • Recordó que el gobierno dijo que esta respaldada por yacimientos petroleros y otros bienes.

Sin embargo, el artículo 12 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, establece que son inalienables los yacimientos petrolíferos, eso quiere decir que no se pueden vender ni exponerlos a que sea comprado un bono que tiene como respaldo el petróleo.

  • “Esta es una manera de privatizar el petróleo y además no se pueden vender los yacimientos petroleros ni por vía de Petro, ni por ninguna otra vía.

El artículo 318 de la Constitución define que la unidad monetaria venezolana es el bolívar.

  • No hay manera de emitir una moneda distinta al bolívar sin reformar la constitución”. Aclaró Barboza.

 
Sobre la moneda el Petro, Barboza manifestó que es nula constitucionalmente y así se aprobó en la plenaria de la Asamblea Nacional y se  ha declarado que el petro es una  extensión ilegal de la deuda pública.
 

ICOIndex calificó al Petro como una estafa

Resultado de imagen para La calificadora de riesgos de criptomonedas ICOIndeX
Vemos como la calificadora de riesgos de criptomonedas ICOIndex calificó al Petro como una estafa y recomendó no adquirirla, alegando que los creadores de la moneda digital del presidente Nicolás Maduro estuvieron detrás del fraude anterior: el bolívar.

“Parece que el gobierno está desesperado por encontrar nuevos fondos, por lo que intentan estafar al resto del mundo”, sentenció ICOIndex.

“El precio se derivará del precio de la moneda de Venezuela, en realidad la moneda de la nación es peor y está determinada por las casas de cambio autorizadas por el gobierno venezolano”, explicó la calificadora.
Destacaron también que la página web tiene periodos de inactividad, por lo que dudan que el gobierno pueda administrar la plataforma blockchain si no puede hacer funcionar la página con normalidad.  Alertaron que hay “gran incompetencia” del gobierno al respecto y están preocupados.
 

  • EE. UU: Las sanciones de Estados Unidos contra el régimen ya cubren el petro.

 

  • La orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump prohíbe a toda persona o compañía sujetas a las leyes estadounidenses realizar transacciones con “cualquier moneda digital” emitida por el gobierno de Venezuela luego del 9 de enero del 2018, incluyendo al llamado Petro.
  • Las restricciones del Petro es para evitar el lavado de dinero proveniente de actividades delictivas (narcotráfico, actos de corrupción, secuestro):

A partir del 19 de marzo de 2018, Estados Unidos ha prohibido a los ciudadanos de EE. UU. Todas las transacciones relacionadas con, la provisión de financiación y otras transacciones en cualquier moneda digital, moneda digital o ficha digital emitida por, para, o en nombre del GOV , incluidos, entre otros, el Banco Central de Venezuela, la compañía petrolera estatal (PDVSA) y cualquier entidad que sea propiedad, esté bajo el control o actúe en nombre del GOV. Esto incluye el PTR, pero puede incluir otros tokens cuando se presenten en el futuro.
“Las acciones del gobierno venezolano han esencialmente destruido el valor de la moneda venezolana a través de la hiperinflación, han convertido a los alimentos y las medicinas en productos poco comunes a través de los controles de precios, y han disparado una crisis humanitaria que el gobierno de Venezuela se rehúsa a mitigar a través del cambio de políticas o la aceptación de ayuda internacional”, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.
 

Bitfinex, rechaza enlistar  el Petro (PTR) en su plataforma.


 

El más importante mercado de criptodivisas expresa: ” Nunca hemos tenido planes de incluir el Petro en nuestra plataforma de negociación”

Esta restricción se extiende a todos los clientes de la plataforma, incluidas las personas de los EE. UU., Y a todas las actividades de Bitfinex, incluidos depósitos, financiación, operaciones comerciales y retiros.
Además, todos los contratistas y empleados de Bitfinex, estén donde estén, tienen prohibido realizar transacciones en el PTR u otros tokens digitales como se especifica anteriormente, con vigencia inmediata.

 

 Ing. M. M., Ex-candidato por NOS_Lara a la AN 2015, Co-fundador del Círculo de Vitalistas Culturales de Venezuela, Co-fundador de #CriptoVoto.V:
“Con observaciones de @alegw y propias, + el explorador blockchain de NEM, elaboré un gráfico para resumir las transferencias que están ocurriendo con el token Petro (PTR), hay irregularidades con respecto al white paper, carteras sospechosas, y cantidades mutables de este token”

 

Todas las carteras y la información obtenida de ellas puede ser sustentada por el explorador de NEM, aquí facilito dirección y capturas. explorer.nemchina.com/#/s_account?ac

Y no se nos pueden olvidar los mensajes detrás de las transferencias, en particular la transferencia de la cartera del exchange BITTREX a una cartera anónima a la que solicita “PTR” (petros), que a su vez le transfiere a la cuenta creadora de las ID de los petros:

 La preventa del 20 de Febrero no se llevó a cabo obviamente, los mismos medios oficiales dijeron que no había dirección del contrato inteligente para entonces, sin embargo la cartera A ya existía para esa fecha con el primer mosaico ve:ptr que no se llegó a usar

 

Otros usuarios de Twitter: El petro no es mas que un vídeo juego una simulación de una criptomoneda.  La realidad es que ellos se están acaparando la electricidad del país minando BITCOINS. Es la verdadera intención de todo ese invento del gobierno, obtener Bitcoin.

 
La realización de este proyecto de criptomoneda fue realizada bajo la supervisión de Rusia con dos empresas rusas, una de las cuales está en Uruguay y representan empresas rusas que son contratadas por Rusia respecto a las criptodivisas.
http://www.elclarinweb.com