* * El DT de Táchira Daniel Farías: comento “Es probable que no jueguen los convocados a la selección” – Noticia Global

El DT de Táchira Daniel Farías: comento “Es probable que no jueguen los convocados a la selección”

El DT de Táchira no alinearía a los cinco jugadores Deportivo Táchira, comento en su habitual conferencia de prensa previo a la fecha del fin de semana, Daniel Farías repasó la actualidad de su equipo e indicó que al no poder contar con el grupo de jugadores convocados al modulo de la Vinotinto en gran parte del trabajo de la semana; no los usaría para jugar el próximo domingo en Guanare ante Llaneros.

Daniel Farías

“Estamos trabajando los últimos detalles de la semana sin prácticamente la mitad del equipo, evidentemente eso es un inconveniente pero nosotros hoy y toda la semana nos hemos preparado para no usarlos”, argumentó Farías sobre la probabilidad de que Gelmín Rivas, “Mestrico” González, Wilker Ángel, Yohandry Orozco y Carlos Cermeño no arranquen de titulares en la segunda fecha del Apertura.

“Es muy probable que los jugadores de la selección el fin de semana no jueguen, porque no hemos podido preparar un partido crucial para nosotros de la manera más correcta”, cerró sobre el tema el entrenador de los andinos.

Sin los vinotintos Táchira armaría un sistema táctico con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros; lo cual incluiría a José Miguel Reyes y José Alí Meza desde el inicio. Asimismo el director técnico indicó que para ganarle a Llaneros deben ganar los duelos directos por los costados y sobre eso manifestó “estamos manejando variantes para contrarrestar el juego de Llaneros, porque ellos usan mucho las bandas y juegan con dos puntas”, detalló el DT.

Sobre su rival de turno el técnico dejó claro que buscarán ganar el cotejo pero siempre consientes de las fortalezas de los dirigidos por “Patón” González, aunado al conocimiento que ambos tienen de su adversario. Debido a que tanto parte del cuerpo técnico como un gran número de jugadores de Llaneros trabajaban juntos hace no más de dos meses en Táchira “evidentemente nos conocemos pero estamos consientes de que los dos queremos ganar porque es nuestro trabajo”, finalizó.

Táchira trabajará el viernes y sábado en San Cristóbal, días que servirán para que el cuerpo técnico termine de evaluar el estado de los jugadores de la selección y defina si jugarán o no el domingo. El carrusel aurinegro concentrará en Barinas el sábado y partirá el mismo día del partido a la ciudad de Guanare, donde jugará ante el Batallón Santo en el estadio Rafael Calles Pinto.

Por Notocoa Global / Lider e Deporte Foto Archivo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *