Néstor Flores Araujo: Conoce el nuevo monitor extra ancho de Samsung

recordando cuando en anteriores artículos yo les comentaba sobre las novedades de nuevos televisores que marcarían la diferencia entre los montones que existían en el mercado, me refiero al Samsung Electronics, eligió el primer día del año para anunciar que todos los televisores Samsung smart TV para el 2015 integrarían el sistema operativo propio “Tizen”, ahora les traigo otra gran novedad.

Pantalla súper ultra ancha

(Licdo Nestor Flores Araujo @nafagot).-  Tan solo ha pasado desde la ultima vez que les hable de los fabulosos televisores Samsung  y analizar lo fantástico que seria para los usuarios que ahora la maraca sur-coreana nos presenta un super ,monitor que si lo queremos podría hacer la función también de televisor, pero en si la idea fue pensada en un principio para oficina, aunque claro en las compañías seria difícil que los usuarios los usen para jugar, pero si funcionaria para ver mejores gráficos a la hora de una edición de vídeo como programación o corredores de bolsa donde las mayorías de los casos es obligatorio trabajar con dos monitores.

Sin embargo, esto supone el hacinamiento del escritorio y muchos aparatos alrededor del trabajador, lo cual después de ver lo incomodo que se volvía todo y para evitar la incomodidad del usuario, Samsung lanzó el nuevo monitor extra ancho, el precio del super monitor de la compañía sur-coreana es de aproximadamente unos 900 dólares, a lo que muchos analistas lo califican de un poco costoso con respecto a otras opciones que existen en el mercado, pero si nos ponemos a pensar, puede que sea caro ya la diferencia con los otros es que este cumpliría con todas las funciones que los otros equipos nos brindarían con un presupuesto mas barato, pero a la final si uno de esos equipos se dañan conseguir otro igual seria difícil y también costoso, entonces para que pagar mas si este se pagaría solo una ves y listo.

Múltiples tareas sin interrupciones en relación de aspecto súper ancha 32:9

El día de hoy la compañía coreana Samsung presentó un nuevo monitor. Éste tiene una relación de aspecto de 32:10, y además una tasa de refresco de 120 Hz, específicamente, el modelo se denomina C43J89, y tiene una resolución de 3840×1200. Esto equivale a tener dos monitores juntos de 1920×1200. Esta pantalla puede usarse como si fueran dos monitores totalmente independientes, el panel es curvo, no tiene HDR ni tampoco tasa de refresco variable. Sí soporta color de 8 bits y una gama de color sRGB.

Respecto a los conectores, el monitor es compatible con DisplayPort 1.2 y HDMI 2.0. También tiene dos puertos USB tipo C. Finalmente, es compatible con sistemas de montaje VESA. A continuación les dejamos unas imágenes del nuevo C43J89 de Samsung, equivalente a dos monitores 16 : 9 de 27″ lado a lado, la pantalla 32:9 súper ultra ancha brinda flexibilidad definitiva para multitareas. Olvídate de configurar varios monitores, sin biseles que te impiden ver y un solo cable de alimentación para un mínimo desorden, puedes realizar múltiples tareas con un estilo verdaderamente continuo.

Múltiples tareas sin interrupciones

Nuevo Quantum Dot metálico

QLED de Samsung ofrece colores más puros, brillantes y vívidos, especialmente los rojos y verdes, que los monitores convencionales. Y la nueva tecnología de punto cuántico de metal de Samsung asegura colores más duraderos y naturales, ya sea que estés trabajando o jugando en aplicaciones en las cuales la precisión del color es clave.

Nuevo Quantum Dot metálico

Experiencia de juego más fluida

Rápida frecuencia de actualización de 144 hz

La rápida frecuencia de actualización de 144 hz asegura escenas de acción impecables y fluidas incluso en juegos con alta velocidad de fotogramas. Y puedes ajustar la frecuencia de actualización a 60 Hz / 120 Hz cuando sea necesario.

Experiencia de juego más fluida

Dedicado a los aficionados a los videojuegos

Modosde juego múltiple

Desarrollado con el equipo de Samsung Galaxy, los finalistas en el campeonato mundial de la LOL 2016, los modos de pantalla de juego calibrados de fábrica optimizan al instante los niveles de negros, las relaciones de contraste, la nitidez y los valores del color para cada género de juego.

Dedicado a los aficionados a los videojuegos

Iluminación Arena

Iluminación Arena proyecta un show de luces dinámicamente palpitante en una pared detrás del monitor, añadiendo una ambientación extra a tu juego.

 

Tablero OSD estilo juego

El menú del tablero OSD estilo juego te permite ver las configuraciones clave del videojuego a simple vista y ajustarlas según tu preferencia mediante teclas de atajo. Configura este ganador del premio al buen diseño y Tareas múltiples facilitadas al máximo

Easy Setting Box S/W

Easy Setting Box te permite partir la pantalla o mostrar múltiples escenas de diferentes tamaños con solo un clic para lograr una verdadera diversidad de tareas.

Tareas múltiples facilitadas al máximo

Picture-by-Picture

Con la función Picture-by-Picture puedes conectarte y ver las fuentes de entrada sin bajar la calidad de la imagen original.

 

Trabaja y juega con gran comodidad

Soporte HAS de precisión

El soporte de altura ajustable ofrece posicionamiento de precisión para el panel súper ultra ancho y te permite trabajar y jugar con mayor comodidad.

Trabaja y juega con gran comodidad

Comodidad visual

Gracias al modo de protección visual que reduce las emisiones de luz azul y a la tecnología Flicker Free que reduce el molesto parpadeo de la pantalla, puedes mirar durante más tiempo con menor fatiga ocular.

 
En fin pese a que cada día las nuevas tecnologías hacen las cosas mas accesibles facilitándole todo a uno, solo debemos de tomar en cuenta que pese a esto no debemos de limitarnos mas cuando la calidad que posee el monitor extra ancho es superlativa, a lo que se podría decir que es muy grande o muy bueno y que tiene un alto grado y si nos conformamos con estas mejoras es  indudable que el Samsung C43J89 también tiene algunos contras, ya que las  personas que utilizan dos monitores aprovechaban la versatilidad de realizar dos actividades al mismo tiempo, dejando una clara evidencia que estas alternativas se pierden.
Es así que estos avances tecnológicos donde los productos nuevos suelen facilitarnos las cosas hasta cierto punto pero al momento de querer hacer funciones que hacemos anteriormente con otros dispositivos podemos ver que no genera una contribución al desarrollo principalmente de nosotros claro y segundo de nuestro país, sin embargo, estos avances nos podrían veneficiar a todos como también consumirnos a nosotros en ves de nosotros a ellos, de todas formas esta en nuestras manos el futuro que deseamos.
Imagen1

Hasta otra oportunidad donde Tecnología Hoy buscara compartir nuevas noticias interesantes.
Licdo.  Néstor Flores Araujo nafagot@gmail.com/
@nafagot/ nafagot’s Blogs/Tecnología.-Hoy/elclarínweb

Néstor Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, en el área de Mención Desarrollo Social. Músico Compositor, de varios estilos Musicales y Fagotista. Compositor de música para fagot y métodos de estudio. Diseñador Gráfico, y arte digital, Productor de Música y de Artes Audiovisuales , Escritor de Libros, Novelas, y reflexiones de Ambiente, Política, Historia, Economía, Literatura, Filosofía y Ciencia Ficción, en especial en el área de Tecnología. Director, diagramador y redactor del Diario “Noticia Global”, “Hemisferio Noticioso”, de la Revista “Rincones Turísticos", del Semanario "El Despertar". Columnista de El Clarín Web y del Diario digital Noticia Global. https://tecnologiahoy1.wordpress.com/ nafagot@gmail.com @nafagot

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *