* * Néstor Flores Araujo: Robot amigo enseña idiomas a niños. Android con 'Quadrooter': – Noticia Global

Néstor Flores Araujo: Robot amigo enseña idiomas a niños. Android con 'Quadrooter':

Lic. Néstor Flores Araujo: Adelantos y fallas informáticas.

1.- Científicos desarrollan robot social que enseña idiomas a niños

¿Los robots están destinados a invadir diversos terrenos de la actividad humana?
robot idiomas
Vemos como una profesora robot dá clase de proyectos informáticos en una universidad por seis meses,  los robots Pepper  venden pizzas e inverosímiles robots como los atrapa minas islámicas en Palmira.
Ahora un grupo de investigadores holandeses han creado un autómata social capaz de convivir con niños y enseñarles dos idiomas mientras juegan con los bebés.
El proyecto, desarrollado por el Tilburg center for Cognition and Communication (TiCC) de la Universidad de Tilburg, ha organizado un taller de aprendizaje, donde niños de edad preescolar asisten para interactuar con robots.
Estos les enseñan holandés e inglés a los pequeños, mientras conviven con ellos en diversas actividades físicas donde el robot desplega sus habilidades de socialización con los pequeños que lo aceptan como su amigo.
Podemos ver los avances del proyecto  TiCC en este video, donde se comprueba su efectividad.

El grupo de esta prueba piloto, que se mantiene en curso, se compone por cinco niños con tres años de edad, provenientes de distintas familias con diversos antecedentes en su cultura e idiomas nativos, según reporta PhysOrg.
Tal como se puede constatar en el video hay algunos avances evidentes y una cercanía patente hacia el robot.
El punto crucial residirá en la comprobación de un buen aprendizaje cuando se realicen las evaluaciones.
Fuente: Fayerwayer

2.- Check Point: Android con Nuevos Fallos de Seguridad

Quadrooter’: Cuatro fallos de seguridad por uso de procesadores de Qualcomm (+ en teléfonos Android Samsung, Motorola, LG y Nexus)
Más de 900 millones de móviles en todo el mundo estarían expuestos a estas vulnerabilidades
  ANDROID FALLO

Check Point, compañía de seguridad ha alertado de cuatro nuevas vulnerabilidades, amenazas que afectan a teléfonos equipados con el sistema operativo Android que usan de procesadores de Qualcomm, entre ellos modelos de Samsung, Motorola, LG y Nexus, más de 900 millones de celulares en todo el mundo expuestos a ellas.
Nexus, ha subsanad tres de estas cuatro vulnerabilidades bautizadas como ‘Quadrooter’, en la última actualización de dispositivos Y la cuarta se resolverá en septiembre.
Sin embargo, el resto de marcas afectadas todavía deberán esperar.
Una de las ‘Quadrooter’, presentada en el Congreso Def Con de Seguridad, permite a cualquier aplicación acceso a todos los datos almacenados en el móvil.
Asimismo, permite seguir a un usuario a través de GPS,robar las contraseñas que se escriban a través del teclado y grabar vídeo o audio.
Los hackers pueden acceder sin ningún tipo de problema a tu teléfono móvil. Eso es al menos lo que señala la empresa de seguridad informática ‘Check Point’, que asegura que cuatro fallos de seguridad de Android permiten a los hackers escribir y leer y el sistema completo de tu móvil.
Entre los modelos afectados también estarían, según esa publicación, el Google Nexus 5X, 6 y 6P, la Blackberry Priv, los modelos de HTC One, M9 y HTC 10, el Sony Xperia Z Ultra, el Moto X de Motorola y los aparatos de LG G4, G5 y V10.
“El acceso también permitiría seguir a un usuario concreto a través del GPS, registrar todas las contraseñas o textos escritos a través del teclado y grabar vídeo o audio de forma subrepticia”, explican desde Check Point, que tranquilizan apuntando que el fallo únicamente se realiza por aplicaciones descargadas en otro lugar que no sea Google Play, es decir, que no sean oficiales.
En Qualcomm ya tienen listos parches para solucionar las amenazas, aunque de momento se desconoce cuando se producirán las actualizaciones masivas para frenarlas.
Por ello, los expertos aconsejan no instalar aplicaciones de terceros hasta que se produzcan las citadas actualizaciones.
En esta edición presento estas dos importantes noticias que considero muy especiales, tanto para los niños como para los adultos que necesitan estar informados de estas novedosas fallas sumamente peligrosas para el usuario.
Hasta otra edición de Tecnología Hoy.
Fuente: EA

Néstor Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, en el área de Mención Desarrollo Social. Músico Compositor, de varios estilos Musicales y Fagotista. Compositor de música para fagot y métodos de estudio. Diseñador Gráfico, y arte digital, Productor de Música y de Artes Audiovisuales , Escritor de Libros, Novelas, y reflexiones de Ambiente, Política, Historia, Economía, Literatura, Filosofía y Ciencia Ficción, en especial en el área de Tecnología. Director, diagramador y redactor del Diario “Noticia Global”, “Hemisferio Noticioso”, de la Revista “Rincones Turísticos", del Semanario "El Despertar". Columnista de El Clarín Web y del Diario digital Noticia Global. https://tecnologiahoy1.wordpress.com/ nafagot@gmail.com @nafagot

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *