Yaniuska Espinoza ocupó el primer lugar en la clasificación

La venezolana Yaniuska Espinoza impuso este domingo dos marcas nacionales y se ubicó en el primer lugar de su grupo de clasificación, en la categoría de +75 kilogramos del levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Espinoza levantó 212 kilos en el arranque y 152 kilos en el envión, para establecer récord nacional en ambas modalidades. En total alzó 273 kilogramos.
Nariury Pérez, la otra venezolana que compitió en esta prueba, alzó 117 kilos en el arranque. Sin embargo, la yaracuyana, quien tenía el récord nacional del envión con 149 kilos, no logró levantar 145 kg en esa modalidad y quedó sin posibilidad de avanzar.
En los Juegos Panamericanos Toronto 2016, las venezolanas ganaron medalla de oro y plata. Espinoza levantó en total 263 Kg (115 en arranque y 148 en envión) y Pérez 258 kg (112 en arranque y 146 en envión).
Fuente: AVN

Martin Flores

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Es autor de varias obras Literarias, como haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *