* * A cuatro meses de tú partida Mamá… – Noticia Global

A cuatro meses de tú partida Mamá…

Spread the love

En el equipo de Noticia Global a cuatro meses de la partida, de nuestra jefa de redacción, columnista y madre.

María Teresa Araujo Olivares seguimos lamentando tan dolorosa pérdida, ya que siempre fue muy dedicada a su trabajo donde dio cuerpo y alma por nuestro medio, hoy y siempre seguiremos unidos a la pena que embarga a familiares y amigos. Donde sus hijos y familia manifiestan que se cumple ya cuatro meses de su triste partida lejos de sus seres queridos, paz a su alma y que Dios le de la vida eterna.

 

 

Hola querida madre que está en el cielo, ya en este mes cual era especial, para nosotros ya que con alegría lo celebrábamos, por coincidir grandes festividades.

 

El 6 de este mes se cumplió el cuarto mes de tu partida, donde te pido perdón por no escribirte o dedicarte algo ese día, ya que pensaba dejarlo para el día de tú cumpleaños, pero sabiendo todas las festividades de éste mes, me ha sido imposible contenerme, porque sabiendo que te fuiste a reunirte con todos tus hermanos y seres queridos que partieron antes, a la casa de Dios nuestro señor, tú también cumpliste con su llamado, bendiciendo nuestros caminos en su santo nombre.

En este mes de mayo, en el que hubieses cumplido 75 años también es de grandes celebraciones como “El mes de las flores” y apenas empezando el 6 se celebra el día de Santo Domingo Savio, tanta devoción que le tenías.  Además de la muerte del General José Antonio Páez, también, el 10 de este mes, del 2020 ¡Día de las Madres!, el cual sería el primer día de la madre sin ti querida madre, además, de que llegado también el 13 de mayo día de la virgen de Fátima, momento que tanto amabas.

 

Hoy 19 el día de tu cumpleaños, convirtiéndose así en un gran mes para todos nosotros ya que este era uno de los meses más especiales y lleno de bendiciones, así como también el cumpleaños de tu amada nieta Isabella que tuvo la dicha de nacer en este mes teniendo en la casa dos importantes celebraciones, algo parecido como ocurría con Martin y Papá.

 

 

Es así madrecita querida que este mes será el primero de muchos donde en los próximos años que vendrán serán muy diferente, sin contar con tu presencia física, dónde las celebraciones incluso la del 19 de mayo que por casualidad también coincidirá con un mes más de la partida también de Papá a lo que no serán iguales, ya que te extraño, tanto a ti como a papa y pese a todo nada ni nadie podrá borrar, lo que siento en especial por ti.

 

 

Al recordar cómo era tu hermosa sonrisa en mi memoria, como cuando lo hacías de felicidad o algo te causaba gracia, recordabas algo hermoso recuerdo, siempre lo hacías, haciéndonos sentir bien a todos, incluso también tanto yo como mis hermanos extrañamos siempre que te recuerdo, no puedo evitar llorar, sabiendo que no estas, y que aunque te escribo estas líneas que te dedico tanto yo como mis hermanos te dedicamos con amor infinito, te confieso que las escribo deseando que las puedas ver porque sé que tú siempre estarás tanto en mi corazón, como el de mis hermanos, tus nietos que tanto té amaron, así como todos los seres queridos y amigos que te quisieron.

 

 

Gracias madre por haber sido una madre ejemplar que diste todo por tu familia y enseñarnos los grandes y preciados principios, éticos, sociales, religiosos y morales, valores que nos inculcaste y a los que jamás renunciaremos, así que. Gracias madre.

 

A veces soy egoísta y me pregunto ¿Por qué tuviste que irte? ¿Por qué tuviste que apártate de mi lado cuando más te necesitaba? ¿Por qué fue de esa manera? Tan repentina tu partida, y a pesar de que podía existir un final, tu adiós es algo que nunca voy a poder superar del todo, ya que cuando me pongo a reflexionar y analizar tu estabas bien de salud, y de un momento a otro no pudiste respirar bien, con gran fortaleza que tenías juntos y con ayuda de un vecino decidimos ir al hospital para que te ayudaran a respirar bien porque te faltaba el oxígeno y no sé ¿Porque decidiste irte? Realmente te digo que no se si fue así que tu hayas decidido irte, o que fue negligencia médica que no supieron darte la atención pertinente con la excusa o acostumbrado discurso que podría considerarse que seguían un guion donde decían, ¡No tenemos insumos y haremos todo lo posible! Cosa que siempre me indignó, porque siempre dicen eso, cuando se trata de público general, pero cuando llega un amiguito o un familiar allí si aparecen los insumos.

 

 

A todos les decimos que: Una Madre no solo es la que da la vida, eso sería demasiado fácil, una Madre es la que da el amor y entrega todo a sus hijos, arriesga su vida, trabaja, cocina, lava aun estando enferma, la que va a las reuniones del colegio, la que te ayuda a terminar tus tareas convirtiéndose en una orientadora cuando lo necesitas cuando surge una duda al momento de estar realizando las tareas en casa, así como la que te aconseja hasta cómo debes ir vestido a un evento, a una fiesta o una reunión ya sea con un amigo o al momento que estas trabajo, la que te reprende y no te consiente que hagas cosas malas o tengas conductas reprochables a tiempo, la que no deja que la veas llorar por las penas y amarguras que la vida le ha deparado para que tú no tengas motivo para entristecerte.

 

Eso es parte de lo que significa y debe ser el rol de una madre y tu mamá, fuiste eso y mucho más para nosotros, ya que siempre pese a cómo te encontrases siempre estabas con nosotros, ya que tu fuiste una madre muy valiente y decidida, invencible ante la vida y luchadora por nosotros.

 

 

Gracias por defendernos, por darnos tu apoyo siempre y por darnos tu amor infinito, gracias por hacernos crecer, como personas honestas y responsables comprendiendo lo bueno y malo de la vida, gracias Mamá por acogernos, por brindarnos todo tu amor y por querer lo mejor para nosotros en todo momento, siempre te recordaremos, te Amaremos y admiraremos por ser esa mujer que nunca se cansó de luchar por su familia y le agradecemos a Dios por esa gran Madre, que nos dio la oportunidad de crecer.

 

Pero en fin Mamá digamos que nuestro amado Dios lo quiso así, para ver si podíamos continuar solos cumpliendo con todo con lo que nos enseñaste, pero si fuese posible, Mamá, me encantaría que vinieras y te escaparas un ratito del cielo para estar aunque sea un momento con nosotros y poder sentir tus besos y abrazos, poder escuchar tu voz, para escuchar aunque sea por última vez tus consejos, uno de esos que siempre nos hacías  haciéndonos comprender bien todo, ya que un pedazo de mi se fue contigo a ese gran e inmenso cielo lleno de hermosas estrellas, donde una gran parte de ti quedó viva dentro mi enseñándonos a sobre salir a la crisis y vivir el día a día poniendo así los pies en tierra, sin olvidar que todos esos recuerdos, que estarán siempre en mi corazón seguiremos adelante.

 

 

Daría lo que fuera por ver a mi mamá solo 5 minutos y decirle cuanto la amo y decirle gracias Mamá, porque fuiste la gran heroína de nuestras vidas. Gracias por tu valentía y tu coraje, que nunca te rendiste dejando claramente lo grande que fuiste. Por eso les digo a todos, que valoren a su mamá porque si aún la tienen demuéstrenles que la quieren y bríndenle cada día su amor, recuerden que por las Madres estamos aquí en este mundo.

 

Así que recuerden que nuestra madre es la mejor amiga que hemos tenido, es así que desde el momento que no está con nosotros y vemos que con ella compartimos todos los buenos y malos momentos, orientándonos y guiándonos a un mejor porvenir sin rendirnos dándole gracias a Dios por que nuestra madrecita ya esta junto a mi padre allá en el cielo junto a nuestro padre celestial es cuando decimos.

 

 

“Cuando tienes a alguien que amas en el cielo, tienes un pedacito de cielo en tu alma para siempre”.

Te amo Mamá …Por Siempre GRACIAS!


Por: Néstor Alejandro Flores Araujo – @nafagot,  @martinoboe