* * Abuelo es detenido por ser cómplice en abuso contra su nieto – Noticia Global

Abuelo es detenido por ser cómplice en abuso contra su nieto

Spread the love

Un hombre fue detenido por funcionarios de las FAES, después de que su nieto fuera ingresado al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto con signos de maltrato.
La fuente policial revela que el niño de 5 años ingresó ayer a las 6:00 de la mañana con signos de maltrato en su cuerpo, debilidad y fiebre. Los médicos del Pediátrico lo examinaron, tomaron sus datos y llamaron a la Fiscalía. Era casi evidente que el menor había sufrido trato cruel.

 

Quien lo llevó al hospital, su abuelo Edylver Enrique Trujillo Durán (40), no supo explicar qué le había pasado al menor, pero señaló que presuntamente su padrastro lo había golpeado. También narró que anteriormente el mismo padrastro presuntamente había abusado sexualmente del niño.

 

Tras saber esta información se hizo una denuncia ante la PNB por trato cruel al menor de edad, y fue en ese momento cuando los funcionarios de las FAES le pusieron se llevaron detenido a Trujillo, quien está a cargo del niño y tiene la tutela legal, concedida por un tribunal ante la situación del pequeño y su madre que era “incapaz” de cuidarlo.

 

El abuelo queda detenido bajo investigación y saber porqué el menor sufrió maltrato y este no lo detuvo.

 

El abuso sexual fue determinado a través de exámenes, pero no había sido denunciado tampoco por Trujillo. Se desconoce porque este hombre había ocultado estos delitos cometidos contra su nieto.

 

Mientras la investigación rueda, el padrastro del niño es buscado para que pague estos delitos atroces que ha cometido. Mientras tanto el menor sigue bajo observación médica y además bajo el resguardo de Panacef y la Fiscalía Vigésima en materia de menores.

 

Funcionarios llaman a denunciar este tipo de delitos y a no ser cómplices de los agresores de menores.

 

Fuente: La Prensa Lara