* * Aceites naturales beneficiosos a nuestra salud – Noticia Global

Aceites naturales beneficiosos a nuestra salud

Spread the love

  Aceites naturales que benefician nuestra salud

Conoce los beneficios de los aceites naturales aliados de nuestra salud

Hoy en día existen múltiples alternativas naturales para la salud entre las que encontramos a los beneficiosos aceites naturales, como el aceite de coco, el aceite de argan puro, el de rosa mosqueta, entre otros  que aplicamos tópicamente para cicatrizar una herida, hidratar la piel y/o hasta para calmar dolores.

Estos aceites especiales llamados esenciales, son el resultado de la mezcla de varias sustancias químicas que las plantas biosintetizan para darnos los maravillosos aceites que mejoran nuestra salud.

Es muy importante que el terreno donde se han cultivado estas plantas esté libre de pesticidas o de algún pernicioso fertilizante de los que ahora están adicionándole substancias pesticidas que enferma a las plantas, las mata y erosiona la capa arable donde se siembra, no permitiendo que una planta obtenga del subsuelo suficientes nutrientes orgánicos que necesita para su óptimo desarrollo y mayor pureza.

Esta es la forma pura que debemos procurar conseguir en el mercado, asegurarnos de que sean extraídos directamente de las plantas para que sean más efectivos.

Al ser colectados los aceites naturales o esenciales directamente de las plantas, nos deleitan con los aromas exquisitos que caracterizan a las flores, los frutos, las hierbas especiales, las especies, ciertas semillas y, aún, a ciertos extractos que son de origen animal.

Para conservar estos aceites sanadores deben estar envasados en frascos con cristales oscuros y mantenerlos en lugares frescos para que no pierdan su aroma y eficacia.

Entre las variedades de aceites esenciales o naturales que podemos conseguir en el mercado que ayudan a hidratar y reparar cicatrices en nuestra piel, tenemos aceites tales como el aceite de argan puro, el de rosa mosqueta, el aceite de coco, el de germen de trigo, todos ellos excelentes para el cuidado diario de la piel.

El árbol de argan puede llegar a vivir más de 200 años. Es corpulento y con el tronco en forma de tornillo.

Podemos usar con confianza estos aceites naturales para el cuidado de nuestra piel, evitar arrugas y otras múltiples posibilidades, siendo mucho más económicos que nuestras cremas y tratamientos de belleza.

Al momento de usar estos aceites, siempre es recomendable averiguar bien cuáles son sus distintas propiedades curativas para comprar el que más se adecúe a nuestras necesidades.

Propiedades de algunos de los aceites.

Aceite de Argan puro: Este importante aceite es extraído del árbol de argán que crece al suroeste de Marruecos y posee un alto contenido en tocoferoles (vitamina E) y ácidos grasos esenciales, Omega 3 y Omega 9 (80%). Tiene 50 veces más vitamina E que el aceite de oliva que los tocoferoles potencian sus propiedades antioxidantes, neutralizan los radicales libres y evitan el envejecimiento cutáneo y si lo tomamos nos beneficia enormemente por su alto e increíble poder antinflamatorio.

aceites esenciales para un cabello radiante 6

Es utilizado por la industria cosmética por sus importantes propiedades que sirven para cuidar nuestra piel, las uñas, el cabello y eliminar la caspa, además de tratar diversas afecciones como descamaciones, resequedades, quemaduras y pequeñas heridas, las cuales cicatrizan rápidamente.Imagen relacionada

Tiene 50 veces más vitamina E que el aceite de oliva .

Aceite de Coco: Este aceite es un gran tonificante. Es uno de los que más propiedades tiene y puede ser usado tanto para proteger y suavizar la piel y el cabello, para el acné, y cicatrizar como para bajar los niveles de colesterol y por sus múltiples propiedades antibacterianas previene hongos e infecciones y ayuda a las personas que padecen de enfermedades crónicas tales como el cáncer, el VIH o la diabetes e hipertensión arterial.

aceites esenciales para un cabello radiante 5

Aceite Rosa Mosqueta: Este aceite esencial por su composición de ácidos grasos como el omega 3 y 6 más antioxidantes, tiene muchas propiedades en el área de la medicina natural, en especial en el área de la estética, siendo utilizado para tratar distintas afecciones de nuestra piel, en especial para el acné y las estrías y para la cara porque retrasa el envejecimiento de las células y previene las arrugas.

 

Aceite de Germen de Trigo: Este aceite tiene múltiples minerales como el Hierro, Potasio, magnesio, fósforo, calcio… , aminoácidos esenciales:  rico en Omega 3, es rico en vitaminas del Grupo B, destacando entre todas el ácido fólicobueno para el sistema nervioso, inmunológico, en la producción de enzimas y de hormonas.

Resultado de imagen para aceite de germen de trigo imagenes

 

Es muy nutritivo y sirve para una piel más elástica, atenuar las arrugas, proveyéndonos de altas cantidades de Vitamina E que tiene propiedades antioxidantes, siendo un aliado en el tratamiento del antienvejecimiento, para pieles quemadas por el sol y por sus fibras es bueno para el estreñimiento.

Resultado de imagen para aceite de germen de trigo imagenes

 

Aceite de Caléndula: El aceite de caléndula es extraído de la planta del mismo nombre, es uno de los aceites más usados para tratar reacciones alérgicas e irritaciones, la psoriasis, afecciones de la piel como pequeñas cicatrices, manchas por el sol, para rehidratar y mejorar el tono de nuestra piel, pero, debe ser usado con precaución, ya que en pequeñas gotas es muy efectivo y es recomendable consultar a un dermatólogo cuando se trate de afecciones severas de la piel como el acné y la dermatitis.

 

Resultado de imagen para aceites de calendula imagenes

 

Estos son los principales aceites que se utilizan tanto en la medicina natural como en el área cosmética por los múltiples beneficios para la salud que nos aportan.

Avatar

Maite araujo

Maite Araujo Olivares: Docente Educ. Especial área Talento, en C.E.A.C, área de Ciencias. Funda el Grupo Conservacionista EL MANGLAR y "FuMuJEAM".Publica la columna "Naturaleza, Salud y Bienestar" en http://www.elclarínweb.com; http://noticiaglobal.com.ve/; en maitearaoliv.wordpress.com; en rinconesturisticos.worpress.com. y http://denemar.esy.es/

Deja un comentario