* * Ahora la pugna es por los espacios del Palacio Legislativo – Noticia Global

Ahora la pugna es por los espacios del Palacio Legislativo

Spread the love

“Vamos a insistir en lo que corresponde al uso del Palacio”, dijo Juan Guaidó, mientras que Diosdado Cabello sentenció que tienen el compromiso de “defender” el Palacio Federal Legislativo.

¿Por si fueran pocos tantos enfrentamientos de todo tipo, ahora también lo harán por la sede del Legislativo?

Este martes, tanto la ANC presidida por Cabello como la AN presidida por Guaidó, pretendían usar la infraestructura para sus respectivas sesiones, y lo hicieron, pero en medio de anecdóticas extravagancias.

El jefe de la AN reelecto por los factores de la oposición denunció una “emboscada” contra parlamentarios de oposición cuando se dirigían a la sede de la AN y acusó al gobierno de pretender militarizar el órgano legislativo. La caravana no pudo llegar al Palacio.

Pero Cabello acusa a ese grupo de querer generar violencia, en razón de lo cual justificó la presencia de motorizados y pueblo en la calle, “que se vinieron para acá auto convocados” toda vez que “el centro de Caracas, el municipio Libertador, es territorio libre de violencia y para la paz de este país”.

Cabello, asumiendo una vocería, indicó que cuando el presidente de la AN electo en la cuestionada sesión del hemiciclo, Luis Parra, lo solicitara, se daría el acceso de los diputados para la sesión ordinaria.

“Aquí hubo una elección y ganó una persona y cuando él pida sesión nosotros autorizamos (…) El presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, es quien debe solicitarlo.

Guaidó desestimó de una vez tal declaración y sentenció que seguirán insistiendo en utilizar la sede del Palacio Federal Legislativo para realizar las sesiones, como estipula la Carta Magna.

La sesión prevista para este miércoles, fue celebrada en el anfiteatro del Hatillo, y la ANC advirtió que, a partir de la misma jornada, empezaba a sesionar todos los días en la sede del Legislativo.

Guaidó cambió la sesión legislativa de martes para miércoles, para evitar coincidir con la marcha convocada por el chavismo, ese misma día, pero aunque se llevó a cabo, el chavismo también planificó una actividad para el miércoles.

Avatar

Maite araujo

Maite Araujo Olivares: Docente Educ. Especial área Talento, en C.E.A.C, área de Ciencias. Funda el Grupo Conservacionista EL MANGLAR y "FuMuJEAM".Publica la columna "Naturaleza, Salud y Bienestar" en http://www.elclarínweb.com; http://noticiaglobal.com.ve/; en maitearaoliv.wordpress.com; en rinconesturisticos.worpress.com. y http://denemar.esy.es/