* * Andrea Bocelli conquista la cuarentena cantando el Himno italiano. – Noticia Global

Andrea Bocelli conquista la cuarentena cantando el Himno italiano.

Spread the love

El cantante de ópera, compositor y productor musical se sumó a la campaña Stay Tuned On It de Italia. Con un video de su interpretación, el músico promovió lo mejor de la cultura en tiempos de coronavirus.

Andrea Bocelli es otra de las figuras de la música que se ha sumado a la iniciativa Stay Tuned On It de Italia para mantener la cuarentena ante la propagación del coronavirus. El cantante de ópera, compositor y productor musical publicó un video en el que interpreta el Himno Nacional del país como parte de la movida cultural.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia inició la campaña para promover lo más creativo de la cultura.

Andrea Bocelli, Uto Ughi, Tiziano Ferro, Nicola Piovani, Paolo Fresu, Ada Montellanico, Nek, Andrea Griminelli, Rita Marcotulli, Fabrizio Bosso y muchos otros artistas italianos se han unido durante la cuarentena. Artistas, músicos y figuras célebres han enviado mensajes para difundir la invitación en el extranjero. De este modo piden a los espectadores que se mantengan conectados con el mundo de la cultura italiana.

Además, se difundirán las numerosas iniciativas que las instituciones culturales italianas están implementando para ofrecer al público momentos exclusivos de entretenimiento virtual. El proyecto surge como una alternativa para mostrar la imagen de un país capaz de continuar produciendo y difundiendo cultura.

Se mostrará toda la cultura web ofrecida por museos y arqueólogos, parques, bibliotecas, archivos, festivales y teatros. Así como también todo lo ofrecido por el mundo del cine y el entretenimiento en vivo, la televisión, la radio y las publicaciones.

Cuentas como Istituto Luce, Cineteche di Milán y Bolonia, Salone del Libro, Pinacoteca di Brera, MAXXI y muchos otros se unieron. Juntos demostrarán la capacidad extraordinaria de los italianos para ocupar las plataformas sociales de manera creativa.

 

 

Fuente: EL NACIONAL.