* * Andreescu remontó ante Bencic y jugará la final del US Open – Noticia Global

Andreescu remontó ante Bencic y jugará la final del US Open

Spread the love

La adolescente canadiense Bianca Andreescu, decimoquinta favorita, alcanzó esta noche su primera final de un Grand Slam al vencer en la semifinal del Abierto de Estados Unidos a la suiza Belinda Bencic, decimotercera favorita, por 7-6(3) y 7-5, tras remontar un marcador adverso de 2-5 en la segunda manga.

Andreescu, de 19 años, se convierte en la primera adolescente en llegar a la final del Abierto de Estados Unidos desde el 2009 cuando lo logró la danesa Caroline Wozniacki, de la misma edad.

También logra ser la primera tenista desde 1997 que consigue llegar a la gran final del Abierto en su debut en el último torneo de Grand Slam de la temporada. La estadounidense Venus Williams fue la última que lo consiguió.

El triunfo de Andreescu, de 19 años, le permitirá enfrentarse a la veterana estadounidense Serena Williams, de 37 años y octava favorita, quien en el primer partido de la semifinal arrolló por 6-3 y 6-1 a la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie.

El partido que duró dos horas y 12 minutos dejó a Andreescu con 40 golpes ganadores y 38 errores no forzados, además de haber logrado nueve puntos en 13 subidas a la red, con siete «aces» y nueve dobles faltas.

Fuente: EFE/Unión Radio