* * Antonio Ledezma sobre las incursiones fallidas: No podemos negar que se cometió un error – Noticia Global

Antonio Ledezma sobre las incursiones fallidas: No podemos negar que se cometió un error

Spread the love

El ex alcalde metropolitano de Caracas dijo que la oposición debe hacer autocrítica y seguir enfocada en el cese de la usurpación.

Es necesario aceptar que las incursiones de Macuto y Chuao se llevaron a cabo con errores tácticos, pero de todos modos la oposición venezolana, con  Juan Guaidó a la cabeza, debe mantenerse enfocada en el cese de la usurpación. Esa es la opinión del ex alcalde Antonio Ledezma sobre los últimos acontecimientos de la política nacional.

En entrevista para el programa Al día con Sergio de VPI TV, el líder político en el exilio subrayó que no va a «meter el dedo en la llaga» respecto a lo ocurrido, aunque sí considera que la oposición debe hacer autocrítica para no seguir cayendo en errores tan costosos.

«Es insólito que (Nicolás) Maduro siga en el poder y que nosotros pensemos que está fortalecido. No está fortalecido un régimen que no puede controlar las bandas de Caracas, que no controla las cárceles, que no puede producir ni 1 litro de gasolina», expresó Ledezma, y subrayó que hay que apuntar a retomar la estrategia original de salir de Maduro.

Para el ex alcalde, aquellos que participaron en las dos incursiones, tantos las víctimas como los detenidos, son héroes porque se atrevieron a dar un paso a pesar de todos los peligros que enfrentaban.

«Terrorista: ese es el lenguaje de estos capos. Para ellos Franklin Brito, que defendía su propiedad, era terrorista, o el señor Rodolfo González, que se suicidó en El Helicoide porque no dio testimonios falsos en mi contra», dijo.

Respecto a si era ideal que se firmara un acuerdo entre la oposición y una contratista para conseguir recursos, Ledezma recordó que Simón Bolívar autorizó al diplomático venezolano firmar contratos y que Francisco de Miranda buscó voluntarios en 1806 para que lo apoyaran en las batallas.

«Sin una acción de fuerza no vamos a liberar a Venezuela (…) Que no digan que soy antidemocrático, tengo 65 años y por lo menos tengo 53 luchando, desde que era estudiante. Ahora, estas mafias que trafican drogas ¿van a salir con buenas intenciones? Hay que sacarlos por la fuerza», indicó.

Fuente: EL NACIONAL.