* * Así llegó la Vinotinto Sub 20 a semifinales de la Copa del Mundo – Noticia Global

Así llegó la Vinotinto Sub 20 a semifinales de la Copa del Mundo

Spread the love

La Selección Nacional de Fútbol Sub 20 se enfrentará este jueves 8 de junio en semifinales a Uruguay en la Copa del Mundo que se disputa en Corea. Es la mejor participación de la Vinotinto en un torneo Fifa, igualando el desempeño de la femenina sub-17, en el Mundial de Jordania 2016.

Así llegó la Vinotinto Sub 20 a semifinales de la Copa del Mundo

Recordemos el tránsito de la oncena nacional hasta ahora:

20 de mayo. En el encuentro inaugural del Grupo B de la Copa, Venezuela vence 2-0 a la mundialista Alemania. Anotaron Rolando Peña, en el minuto 51, y Sergio Córdova, en el 54.

23 de mayo. Una arrolladora Vinotinto se lleva el partido con un sólido 7-0 ante Vanuatu. Marcaron Williams Velásquez, en el minuto 30; Córdova se llevó el doblete, al anotar en el 42 y el 73; Adalberto Peñaranda en el 46; Wílker Faríñez en el 56 de penal; Jan Hurtado en el 82 y Samuel Sosa en el 89. Así, los criollos lograron pasar a octavos de final, igualando su mejor desempeño hasta ese momento, en el Mundial de 2009.

26 de mayo. La Vinotinto logra mantener el sueño mundialista al vencer 1-0 a México, con un tanto de Córdova, quien se erige como goleador del torneo. Así los criollos cierran la fase de grupos con puntaje ideal.

30 de mayo. Venezuela hace historia. Vence 1-0 a Japón y pasa por primera vez a cuartos de final. Fue su capitán, Yangel Herrera, el autor del ansiado gol, en la prórroga: minuto 108.

4 de junio. Los criollos debieron aguardar al tiempo suplementario para adueñarse de un partido que dominó prácticamente desde el inicio. 2-1 vencieron a Estados Unidos, por intermedio de Peñaranda, quien marcó en el 96, y Ferraresi, en el 115, e inscribieron el tricolor en las semifinales.

8 de junio. Próximo encuentro, ante Uruguay.

La Vinotinto llegó al Mundial tras participar en un hexagonal que otorgaba cuatro plazas a la magna cita.

AVN

Avatar

Martin Flores

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Es autor de varias obras Literarias, como haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.