Así lo hizo público el programa Socialité, de Mediaset, que aseguró que el casamiento entre el actual número dos del ranking ATP y la licenciada en Administración de Empresas se llevará a cabo el próximo mes, una vez finalizado Roland Garros (termina el 9 de junio).

 Los medios españoles habían anticipado que la boda se celebraría en octubre, pero finalmente trascendió la fecha de la misma, que condice con una época especial para la pareja. No solo el mes de junio puede recibir a Rafa celebrando su doceavo Grand Slam en polvo de ladrillo si logra imponerse en Francia, sino que también será el inicio del verano en Europa, por lo que el clima resultará más que agradable en la isla donde se realizará la unión de los enamorados.
La boda se celebrará en junio, después de Roland Garros
La boda se celebrará en junio, después de Roland Garros

En cuanto a la locación, el ritual se efectuará en una abadía al norte de Palma. Un lugar reservado, con difícil acceso a la prensa y de una belleza arquitectónica sin igual. También, se dio a conocer que la lista de invitados superará las 600 asistencias.

Otra de las excentricidades que tendrá la fiesta será el menú, a cargo del cheff internacional Quique Dacosta, el ganador de tres estrellas Michelín y uno de los cocineros más respetados del mundo. La gastronomía contemplará platos tanto de pescado como de carne; mientras que el tenista tendrá una carta exclusiva y personal a base de verduras y alimentos sanos para no interrumpir con su dieta deportiva.

Nadal buscará su doceavo Roland Garros y luego se casará con su novia de toda la vida (AP Photo/Manu Fernandez)
Nadal buscará su doceavo Roland Garros y luego se casará con su novia de toda la vida (AP Photo/Manu Fernandez)

Xisca Perelló es hija del reconocido constructor español Bernat Perelló y de María Pascual, funcionaria local de Manacor. Además, es íntima amiga de Isabel Nadal, hermana de Rafa, quien habría sido el enlace de la pareja. En 2012, luego de recibirse, se instaló en Londres y durante seis meses trabajó en la delegación de Mapfre. Antes había ejercido como relaciones públicas en la Copa del Rey de vela de Palma de Mallorca. Se sumó a la Fundación Rafa Nadal (fundada en 2008), como directora de integración social.

Se estima que la boda será antes del inicio de Wimbledon, que comienza el 1 de julio, ya que el tercer Grand Slam de la temporada está dentro del calendario que piensa disputar el tenista de 32 años en la temporada.