Baskonia se lleva un triunfo agónico ante Unicaja y se queda con la segunda plaza del Grupo A
Sufrida victoria de Kirolbet Baskonia ante Unicaja por 87-86 en el duelo que decidía quien se quedaba con la segunda plaza del Grupo A. Los de Ivanovic tuvieron que esperar hasta la última jugada de la prórroga para sacar adelante un choque que tenían controlado en la primera mitad, pero tuvieron perdido tras la reacción de Unicaja. [Narración y estadísticas: Kirolbet Baskonia 87-86 Unicaja].
Los de Luis Casimiro hicieron un gran segundo tiempo para remontar los 11 puntos que tenían de desventaja al descanso liderados por un excelente Alberto Díaz que se fue hasta los 17 puntos. El equipo de Málaga tuvo opciones de vencer tanto al final del último cuarto como al final de la prórroga, pero un tiro libre de Polonara terminó decantando la balanza.
Shields intenta driblar a Alberto Díaz
Shengelia defiende una acción en su propio aro
Unicaja perdona la victoria
El duelo entró en el minuto final con un 70-75 para los de Luis Casimiro y después de una canasta de Diop, los tiros libres marcaron el desenlace.
Tras tres errores en los últimos cuatro tiros libres de los jugadores del Unicaja, el choque entró en los últimos 12 segundos con 74-76, pero la pizarra de Dusko Ivanovic dejó solo a Achille Polonara, que envió el choque a la prórroga.
Bouteille celebra una canasta ante Baskonia
Kirolbet Baskonia 87-86 Unicaja
Kirolbet Baskonia: Henry (14), Janning (5), Shields (9), Shengelia (9) y Eric (10) – quinteto inicial-, Granger (2), Vildoza (13), Zoran Dragic (10), Polonara (9) y Diop (6).
Unicaja: Mekel (17), Adams (8), Bouteille (16), Thompson (10) y Gerun (8) – quinteto inicial-, Brizuela (4), Alberto Díaz (17), Simonovic (-), Waczynski (-), Ejim (6), Guerrero (-) y Suárez (-).
Parciales: 19-19 | 25-14 | 10-23 | 22-20 | 11-10
Árbitros: Carlos Peruga, Antonio Conde y Carlos Cortés. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente de la cuarta jornada del Grupo A de la Fase Final de la Liga Endesa disputado en la Fuente de San Luis de Valencia, sin público.
Fuente: El Español