* * Bolsonaro asegura que Maduro no se atreverá a detener a Guaidó porque los “cubanos” no lo dejan – Noticia Global

Bolsonaro asegura que Maduro no se atreverá a detener a Guaidó porque los “cubanos” no lo dejan

Spread the love

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, considera que Nicolás Maduro no cometerá el “error” de apresar al presidente encargado Juan Guaidó.

En un trabajo especial del portal Infobae se resume la posición del presidente brasileño, quien asegura que esta acción contra Guaidó no es aprobada por los asesores cubanos,quienes recomiendan jugar al desgaste de Guaidó y su ofensiva para iniciar una transición democrática en Venezuela.

Bolsonaro asume que la eventual captura de Guaidó será leída en la Casa Blanca como una “provocación”. Además, opina que el status quo en Venezuela complica las posibilidades de la oposición y favorece al régimen populista, pese de los cortes de luz, el hambre en las calles y la presión internacional.

Reiteró que una eventual detención de Guaidó solo avalará una ofensiva diplomática en los organismos multilaterales (OEA y ONU) y en foros de consulta (Grupo Lima y Prosur) y que no hay espacio político en Brasil para apoyar una invasión militar financiada y liderada por el Pentágono.

Fuente: Maduradas