* * Bolton a las FFAA: Cumplan su obligación constitucional de proteger a los ciudadanos venezolanos – Noticia Global

Bolton a las FFAA: Cumplan su obligación constitucional de proteger a los ciudadanos venezolanos

Spread the love

Jhon Bolton, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, mediante un comunicado, ha mandado un mensaje directo a las Fuerzas Armadas de Venezuela, uno de los pilares del gobierno, para que «Cumplan su obligación constitucional de proteger a los ciudadanos venezolanos», algo de suma importancia para los Venezolanos.

Todo esto en alusión a la reciente llegada de tropas rusas y a los oficiales cubanos, por tal motivo «La Administración (estadounidense) condena el continuo uso de personal militar extranjero por parte de Nicolás Maduro en su intento de permanecer en el poder, incluida la introducción de personal y equipos militares rusos en Venezuela«.

Dicho comunicado advierte de que Maduro «solo usará este apoyo militar para seguir reprimiendo al pueblo de Venezuela, perpetuando la crisis económica que ha destruido la economía de Venezuela y poner en peligro la estabilidad regional».

Maduro no solo cuenta con las propias fuerzas militares de la Nación, sino que aparte de eso recurre, a las fuerzas militares rusas, y por supuesto como se sabe desde hace tiempo que cuentan con numerosos oficiales cubanos, los se ocupan de tareas de contrainteligencia y de su seguridad personal.