* * Brasil insiste en una salida sin intervención militar para Venezuela – Noticia Global

Brasil insiste en una salida sin intervención militar para Venezuela

Spread the love

El canciller brasileño, Ernesto Araújo, se mostró confiado en que Venezuela encuentre una salida a su crisis sin una intervención militar y con apoyo de la comunidad internacional.

Araújo, quien este miércoles se reunirá con el canciller argentino, Jorge Faurie, destacó que en Venezuela hay una “progresiva movilización de sectores organizados de la sociedad, como los sindicatos, en un proceso que es irreversible”.

Consultado sobre la posibilidad de una intervención militar en el país, dijo estar “convencido que es posible llegar al objetivo de la restauración de la democracia, con el apoyo de la comunidad internacional, sin ese tipo de acción”.

Comentó que “es natural que ahora esa curva se torne más lenta”, pero subrayó que “la movilización de la comunidad internacional continúa”.

Ante un auditorio de diplomáticos, disertó sobre la visión de política exterior del Gobierno del derechista Jair Bolsonaro y, en ese contexto, celebró la acción del Grupo de Lima para propiciar una salida a la crisis en Venezuela.

“Dijimos ‘ya basta’ para ayudar a crear una realidad democrática en Venezuela”, destacó.

El canciller brasileño habló con la prensa tras haber impartido una conferencia en el Centro Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), del que fue nombrado miembro este martes.

Fuente: EFE