* * Brownfield confirma que EEUU tiene clara la ubicación del Hezbolá en Venezuela (+Video) – Noticia Global

Brownfield confirma que EEUU tiene clara la ubicación del Hezbolá en Venezuela (+Video)

Spread the love

El exembajador de Estados Unidos en Venezuela William Brownfield aseguró que su país tiene una idea “bastante clara” sobre la ubicación de supuestos grupos terroristas de Hezbolá en el país.“Creemos que tenemos una idea bastante clara y buena de la ubicación y los lugares donde Hezbolá está operando o tiene bases en Venezuela”, manifestó durante una entrevista ofrecida a TV Venezuela Noticias.

Sobre la actuación de grupos de Hezbolá en el país agregó: “Creemos saber dónde están, lo que no tenemos es la capacidad inmediata de saber cuándo salen, puede haber un periodo de 48 a 72 horas para saber que salieron del lugar, es decir, es posible que de 20 grupos pequeños podemos ubicar 19, eso quiere decir apenas un 5 % que no hemos ubicado ni observado”.

Por otra parte, el diplomático estadounidense consideró que el apoyo que brinda Nicolás Maduro a Irán es netamente político.

“Es un proceso que comenzó durante mi estadía en Caracas como embajador, cuando Irán expandió enormemente su presencia oficial y no oficial en el país. La relación económica y comercial entre ambos países es irrelevante, el apoyo es político y bajo el concepto revolucionario del expresidente Hugo Chávez. El concepto de la revolución iraní y venezolana es estar juntos para resistir dentro de Venezuela y ante la comunidad internacional, eso es clave sobre lo que hace Irán en Venezuela”, detalló.

Fuente: El Venezolano