* * CALENDARIO DE LANZAMIENTOS DE VIDEOJUEGOS DE FEBRERO 2019 – Noticia Global

CALENDARIO DE LANZAMIENTOS DE VIDEOJUEGOS DE FEBRERO 2019

Spread the love

Hasta hace pocos años, febrero habría sido un mes más en cuanto a lanzamientos de videojuegos. No era una época especialmente atractiva ni significativa, pero el ritmo de la industria hace que en el mes más corto del año se agolpen varios títulos de esos que no puedes dejar pasar (y podría haber sido peor, que Dead or Alive 6 y Days Gone originalmente también estaban planificados para ponerse a la venta en este mes).

¿Quieres saber en qué te vas a gastar el dinero en los próximos 28 días? Sigue leyendo.

Dragons: Dawn of New Riders (PS4, Xbox One, Switch) – 1 febrero

Anticipándose al estreno de Cómo Entrenar a tu Dragón 3, Climax Studios desarrolla Dragons: Dawn of New Raiders, un juego basado en el popular universo de Dreamworks Studios con dos nuevos héroes, Escritorzuelo y Parche, que vivirán una épica batalla en pos de salvar a los dragones y derrotar a Eir, una nueva villana que está controlando a los dragones para llevar a cabo planes malvados.

Wargroove (PC, Xbox One, Switch) – 1 febrero

Chucklefish (Stardew Valley) recoge las cenizas de Advanced Wars y nos presenta Wargroove, un juego de estrategia con su propio toque estilo kawaii en el diseño de los personajes combinados con unos escenarios cuidados, pero sin dejar de recordar siempre a épocas pasadas.

Ace Combat 7: Skies Unknown (PC) – 1 febrero

Tras ponerse a la venta hace unos días en consolas, es el turno de que los usuarios de PC se suban a la cabina de pilotaje de Ace Combat 7. La experiencia será idéntica, incluyendo su extensa campaña de 20 misiones y sus dos modalidades multijugador. Mientras, podrás desbloquear un enorme arsenal de aviones y personalizar sus armas.

Animal Super Squad (Xbox One) – 1 febrero

Animal Super Squad es un juego de aventuras basado en la física que te permite jugar como tu animal favorito. Atraviesa un mundo lleno de peligros y plátanos a toda velocidad. Crea tus propios niveles y compártelos con la comunidad, o pasa de todo eso y juega en los niveles de otra gente.

8-Bit Hordes (PS4, Xbox One) – 1 febrero

8-Bit Hordes (lanzado en PC en agosto 2016) es un colorido juego fantástico de estrategia en el que jugadores de todos los niveles podrán atacar castillos, matar dragones y llevar a cabo redadas en cementerios encantados. Lidera una de las dos facciones: los terribles orcos con sus aliados no muertos de la mano de los Mortíjuros, o los valientes elfos, humanos y enanos de la mano de los Iluminados.

Spike Volleyball (PS4, PC, Xbox One) – 5 febrero

Los amantes de los deportes minoritarios se alegrarán de saber que el voleibol tendrá representación en el mundo de los videojuegos tras años de ausencia. Spike Volleyball, del estudio Black Sheep, presenta 50 selecciones nacionales masculinas y femeninas se enfrentan en un simulador de corte realista que hace uso del Unreal Engine 4.

Riot: Civil Unrest (PC, PS4, Xbox One, Switch) – 5 febrero

RIOT: Civil Unrest, conocido como el simulador de manifestante, es un juego estrategia en tiempo real de simulación de disturbios que presenta algunos de los enfrentamientos más problemáticos del mundo. Las campañas incluyen conflictos reales como el 15-M (España), la Primavera Árabe (Egipto), Keratea (Grecia) y el No TAV (Italia). 17 escenarios de un nivel que incluyen Roma, Oakland, París, Londres y Ucrania.

Etrian Odyssey Nexus (Nintendo 3DS) – 5 febrero

Los mejores exploradores del reino han sido convocados a la ciudad flotante de Maginia con el objetivo de descubrir los misterios del archipiélago de Lemuria. Tú, estás entre ellos, ¿afrontarás el desafío? En Etrian Odyssey Nexus vas a poder reclutar a exploradores de más de 19 clases diferentes para cubrirte de gloria y riquezas, pero el camino no va a ser fácil. En el desarrollo del juego ha colaborado el antiguo trío original de la saga Etrian: Yuji Himukai (Diseñador de personajes), Shin Nagasawa (Diseñador de monstruos) y Yuzo Koshiro (Compositor).

Pipe Push Paradise (PS4, Xbox One) – 5 y 8 de febrero respecitvamente

Pipe Push Paradise es un juego de puzles basado en la fontanería que te planteará todo un reto. Has llegado a una isla solitaria que necesita un héroe. Demuestra lo que vales (arrastra tuberías de aquí para allá) y devuélvele a este paraíso su antigua gloria a través de 47 puzles elegantes llenos de giros mecánicos sorprendentes.

Away: Journey to the Unexpected (PS4, Switch, Xbox One, PC) – 5, 7, 8 y 13 de febrero respectivamente

“Bienvenido a un juego de disparos en primera persona para sentirte bien”, reza el eslogan de lo nuevo del creador de The Next Penelope. Away: Journey to the Unexpected nos lleva a un peculiar escenario en 3D habitado por criaturas en 2D, lo que da lugar a un contraste bastante acentuado. Hazte amigo y juega con un montón de personajes peculiares amenizados por la banda sonora de temática anime compuesta por Kazuhiko Naruse.

39 Days to Mars (Xbox One) – 6 febrero

39 Days to Mars es un juego de aventuras tipo puzle con estilo steampunk. Ponte en la piel de Sir Albert Wickes y el Gran Honorable Clarence Baxter, dos exploradores del siglo XIX que deciden pilotar la HMS Temerosa en su viaje inaugural a Marte. Cuando el motor de vapor se queda sin carbón, el gato de abordo destruye los planes de vuelo y se enfría el té, queda claro que esto de los viajes interestelares no es coser y cantar. Será necesario el trabajo en equipo de dos jugadores para resolver los problemas y llegar a Marte sanos y salvos.

Salt and Sanctuary (Xbox One) – 6 febrero

Salt and Sanctuary es un juego de Ska Studios, un humilde estudio independiente conformado por un matrimonio residente en Washington. Él se encarga del código, artes y la música y ella complementa la labor artística a la vez que lidera el diseño. Ahora llega a Xbox One, y si no lo has probado en sus plataformas hasta la fecha, quizás deberías echar un vistazo a este “Dark Souls” de plataformas y acción en 2D con desplazamiento lateral.

Astroneer (PC, Xbox One) – 6 febrero

Astroneer se desarrolla durante la fiebre del oro del siglo XXV. Los jugadores deben explorar las fronteras del espacio exterior, arriesgar su vida y sus recursos en entornos hostiles en un intento por alcanzar la ansiada riqueza. La herramienta más útil de los jugadores es su capacidad para dar forma al mundo, alterar el terreno y extraer valiosos recursos de planetas y lunas. Los recursos se pueden intercambiar, pero también se pueden utilizar para fabricar herramientas, vehículos y módulos, y crear desde enormes bases industriales hasta bases móviles.

Monster Energy Supercross 2 (PS4, Xbox One, PC, Switch) – 8 febrero

Milestone se estrena en los lanzamientos de 2019 con Monster Energy Supercross 2, la nueva entrega del juego de competición centrado en la modalidad de motos del supercross. El videojuego oficial del campeonato Monster Energy AMA Supercross de 2018 recibe como gran novedad una de las principales características de MXGP Pro, el Recinto, una zona amplia donde puedes pilotar con total libertad y poner a prueba las habilidades de tu piloto personalizado al competir contra rivales en cuatro pistas diferentes. Aquí puedes demostrar tu talento con la moto al inclinarte, comenzar, frenar, tomar curvas o al hacer scrubs.

God Eater 3 (PC, PS4) – 8 febrero

God Eater 3 trae de vuelta el peculiar apocalipsis en el que el mundo ha sido invadido por monstruos tipo divinidad. Dependerá de tu equipo especial de God Eaters derrotarlos, armados en esta ocasión con personajes únicos, nuevas armas celestiales y aragamis. Esta tercera entrega numerada también contará con personajes inéditos en su renovada y épica historia.

Hyper Jam (PC, PS4, Xbox One) – 12 febrero

Hyper Jam es un juego de lucha entre luces de neón con un sistema de ventajas que hace que cada partida sea diferente. La mezcla de armas letales, ventajas acumulables, combates llenos de furia y una increíble banda sonora de synthwave hará que vuelvas a por más. Contará con juego online cruzado, al menos entre One y PC.

Trials Rising (PC, PS4, Xbox One, Switch) – 12 febrero

Trials Rising es la nueva entrega de la alocada franquicia de motocross de Ubisoft. Conduce por los circuitos más desafiantes de todo el mundo: desde la Gran Muralla China y Nueva York, hasta la Torre Eiffel y muchos más. Además, incluye Moto Tandem (cooperativo), la Central de pistas y las herramientas de personalización para horas y horas de diversión.

Intruders: Hide and Seek – 13 febrero

Intruders: Hide and Seek, desarrollado por el estudio español Tessera Studios y ganadores del premio a mejor juego de la tercera edición de los Premios PlayStation llega finalmente a PS4 y PSVR este mes. Es un juego de sigilo en primera persona en el que el jugador asume el papel de Ben, un niño pequeño que presencia cómo sus padres son atados y torturados por tres desconocidos muy violentos que entran por la fuerza en su casa y parecen estar buscando algo. El jugador descubrirá la historia y el motivo del allanamiento y tendrá que ayudar a su familia en la peor noche de sus vidas.

OlliOlli: Switch Stance (Switch) – 14 febrero

Nintendo Switch recibe el adictivo skateboarding del estudio Roll7. OlliOlli: Switch Stance incluye tanto el original OlliOlli como OlliOlli2: Welcome to Olliwood. Switch Stance cuenta con más de 120 trucos que realizar, y cada juego ofrece 50 niveles, 250 desafíos, distintos modos y la posibilidad de desbloquear el modo RAD.

Metro: Exodus (PC, PS4, Xbox One) – 15 febrero

Inspirado en la novela Metro 2035 de Dmitry Glukhovsky, es la tercera entrega de la serie Metro. Metro: Exodus en esta ocasión nos sacará de las profundidades y nos llevará a un viaje en tren por toda la estepa rusa post-apocalíptica, mostrando la belleza que puede haber en este universo. En esta ocasión se aboga por unos escenarios más abiertos y menos lineales.

Crackdown 3 (PC, Xbox One) – 15 febrero

Mucho se ha hablado de la espera de Kingdom Hearts 3, pero el lanzamiento de Crackdown 3 es otra de esas eternidades de desarrollo convertidas en realidad. Ponte en la piel de un superpoderoso Agente al que le va el caos y la destrucción en el mundo abierto. Juega la campaña solo o con un amigo en el modo cooperativo, o compite en la nueva “Zona de Demolición”, un modo multijugador en el que la destrucción es tu arma definitiva. Además, tiene a Terry Crews, eso es un motivo de peso para todo en la vida.

Far Cry New Dawn (PC, PS4, Xbox One) – 15 febrero

Continuando con la estrategia de Ubisoft de acompañar a cada entrega numerada de Far Cry de un spin-off independiente, en esta ocasión tenemos una secuela ambientada 17 años después del apocalíptico final de Far Cry 5 -y que se puede jugar de forma independiente. Far Cry: New Dawn nos mete de lleno en esa época post-nuclear, pero presentando un fenómeno conocido como super bloom que provoca un florecimiento masivo. Como siempre, no faltará una facción enemiga, conocida como los Salteadores y liderada por un par de gemelas.

 

Continuamos repasando lo que este mes de febrero tiene para ofrecernos.

Jump Force (PC, PS4, Xbox One) – 15 febrero

El 50 aniversario de la revista Shōnen Jump sirve para reunir a varios de los personajes más representativos de mangas y animes como Dragon Ball, One Piece, Naruto, Caballeros del Zodiaco y un largo etcétera de más de 40 personajes en el videojuego Jump Force, además de poder crear el tuyo propio para enfrentarlo a Goku, Boruto, Jotaro, Seiya y demás personajes. Un peculiar sistema de combate con escenarios en 3D, unas animaciones que quitan el hipo, y todo el mimo y guiños que se pueden esperar de un crossover así.

Devotion (PC) – 19 febrero

Red Candle Games, creadores de Detention, nos presentan un videojuego de terror en primera persona inspirado en la cultura popular del este de Asia. Devotionpresenta la vida de una familia que vive a la sombra de sus creencias religiosas. Nos sumergiremos en unos apartamentos de Taiwan en los 80 que se convirtieron gradualmente en una pesadilla infernal a medida que sus miembros se aferraban a su devoción.

Yakuza Kiwami (PC) – 19 febrero

Llega a PC Yakuza Kiwami, remake de la primera entrega con mejoras en su jugabilidad, más cinemáticas, el sistema de combate de Yakuza 0, nueva grabación del audio por el equipo original, resolución 4K, framerate desbloqueado, compatibilidad widescreen y lo más importante: más garitos nocturnos en los que pasar nuestras noches de venganza con Kazuma Kiryu, el dragón de Dojima.

Bannermen (PC) – 21 febrero

Bannermen es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en el reino medieval semifantástico de Valtoria. Aun siendo fiel a sus raíces, Bannermen mantiene los mejores elementos del género y añade su toque único. Ponte en el papel de un lord caído en su viaje para volver a ser uno de los lores más poderosos del reino. Haz que tu estandarte atemorice a tus oponentes y desafía la clasificación del multijugador en frenéticas escaramuzas.

Anthem (PC, PS4, Xbox One) – 22 febrero

Bioware está de vuelta y con una nueva IP entre manos. Anthem, conocido como Dylan desde hace un montón de años, es una adaptación de la fórmula Destiny a un juego planeado para jugarse en grupos de 4 Alabardas, el nombre que se ha dado a los peculiares robots.

8-Bit Invaders (PS4, Xbox One) – 26 febrero

Tendremos otro juego más de la serie 8-Bit en este mes. 8-Bit Invaders es un trepidante juego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción. Controla el poder militar del Cuerpo de Soldados Galácticos o lleva a cabo invasiones con Craneoides extraterrestres.

Dirt Rally 2.0 (PC, PS4, Xbox One) – 26 febrero

Para esta segunda entrega de la vertiente más simulador de DiRT nos llevarán a 6 ubicaciones reales: Nueva Zelanda, Argentina, España, Polonia, Australia y Estados Unidos. DiRT Rally 2.0 también incluye ocho circuitos oficiales de la FIA World Rallycross Championship (Barcelona, Montalegre, Mettet, Lohéac Bretagne, Trois-Rivières, Hell, Höljes y Silverstone) para completar su oferta de contenidos, además de mejoras en la simulación, elección de neumáticos y desgaste de la superficie.

Stellaris: Console Edition (PS4, Xbox One) – 26 febrero

El juego de estrategia espacial de Paradox llega a consola varios años después de salir en PC. En Stellaris: Console Edition hay una series de galaxias generadas de forma dinámica, razas alienígenas diferentes con las que podrás comerciar o conquistar. Además, podrás explorar anomalías científicas y descubrir tecnología galáctica que puedas aprovechar en tu propio beneficio y el de la evolución de tu sociedad.

Nier: Autómata – Game of the Yorha Edition (PC, PS4) – 26 febrero

A modo de edición GOTY, equiparándose a la Nier: Autómata – Become As Gods Edition de Xbox One, llega una edición completa del aclamado juego de acción de Platinum Games. Incluye el DLC llamado 3C3C1D119440927 y varios objetos cosméticos, como una máscara de las formas de vida mecánicas y cinco aspectos para el pod.

Fimbul (PC, PS4, Xbox One, Switch) – 28 febrero

Fimbul es un juego de estética cómic para un solo jugador, una aventura de acción ambientada en el Fimbulvetr, el invierno final antes de Ragnarök. Juegas como un berserk, viajando a Jötunheim para cumplir su destino, luchando contra Trolls y gigantes Jotuns para reclamar un antiguo artefacto que podría salvar a Midgard.

Ape Out (PC, Switch) – 28 febrero

Ape Out es un smash ‘em up estilizado, colorista y de una intensidad salvaje, sobre una huida primitiva llena de violencia rítmica y jazz frenético. Desarrolla una inercia casi imparable y usa a tus captores como armas y escudos para aplastar a todo el mundo en tu camino a la libertad generado de forma procedimental.

Fuente:EsING