* * Canola: El aceite con más beneficios para la salud – Noticia Global

Canola: El aceite con más beneficios para la salud

Spread the love

El aceite de canola contiene más omega 3 y menos grasas saturadas que la mayoría de los aceites. Conoce esta planta que ofrece uno de los aceites más saludables. 

El aceite de canola es aliado de la salud. Con más cualidades y menos grasas saturadas que la mayoría de los aceites. Su uso y consumo combinado con una dieta balanceada, un estilo de vida saludable y el ejercicio físico, puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas por ser rico en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.

El aceite de canola es un alimento bajo en grasas saturadas, una excelente fuente de ácidos grasos y es especialmente rico en omega 3 y omega 6. Estos dos nutrientes incluidos en una dieta balanceada y un estilo de vida saludable contribuyen a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Con una dieta balanceada y un estilo de vida saludable, el aceite de canola puede aportar a nuestro organismo lo que los médicos llaman “las grasas buenas”.

El aceite de canola es obtenido de las semillas de la planta de colza, de la familia de las Brassicaceas, y su nombre, canola, es contracción de canadian oil, es decir aceite de Canadá, uno de los países donde crece la planta, que descubrió el potencial de sus semillas.

puri-3

El de canola es el aceite vegetal con menor porcentaje de grasas saturadas, lo que hace que sus propiedades se mantengan más estables al someterlo a altas temperaturas. Por otra parte, contiene 8,8% del beneficioso Omega 3, contra 1,2 del aceite de maíz y 0,7% del aceite de oliva.

Su sabor es muy neutro, por lo que no invade el de los alimentos. Puede utilizarse para freír, saltear, sazonar sopas y guisos, para aderezos y como sustituto parcial o total de la margarina en la elaboración de postres. Aporta 130 kilocalorías (kcal) por ración, que equivale a una cucharada de 15 mililitros, lo que equivale a 6% de la energía diaria requerida.

En Venezuela, el aceite de Canola disponible es Purilev, producido por Cargill, quien está involucrado en todo el proceso de elaboración, desde la siembra de las plantas de colza. La materia prima es importada pero el aceite se procesa y se embotella en Venezuela.

purilev-ensalada

Fuente: EL Estimulo