* * CarGo la botó en la barrida de sus Cachorros ante Cardenales 5-1 – Noticia Global

CarGo la botó en la barrida de sus Cachorros ante Cardenales 5-1

Spread the love

Carlos González coronó este domingo  su semana redonda en su estreno como miembro de los Cachorros de Chicago.

El jardinero zuliano conectó su primer estacazo con el uniforme de los oseznos y el tercero de la temporada para ayudar a su equipo a vencer a los Cardenales de San Luis 5-1 y sellar la barrida de la serie de tres partidos, en el Wringley Field.

CarGo sonó su bambinazo solitario por el jardín izquierdo en la parte baja de la octava entrada ante el relevista dominicano Carlos Martínez  para poner la pizarra 5-1 y terminó la jornada de 4-2 con empujada y anotada.

Dadas las características de la pelota en vuelo (velocidad de salida de 98.2 mph y ángulo de lanzamiento de 26 grados), fue el tipo de batazo que se convirtió en un jonrón el 21.2 por ciento del tiempo, según Statcast.

“Es sólo un profesional. Él entra y hablará con cualquiera, siéntate contigo. Ya lo conozco en unos días aquí. Es un gran tipo. Se adapta perfectamente a esta atmósfera y este grupo», elogió el Hendricks al marabino en el  portal CBS Sports

Theo Epstein, presidente de operaciones de los Cachorros, se frota las manos por haber hecho el gran negocio de hacerse de los servicios del patrullero venezolano.

“Con un jugador de su calibre siempre está intrigado si un cambio de escenario puede estimular un renacimiento. Es muy conocido por ponerse al rojo por dos, tres, cuatro». meses a la vez. Y puede salir de la nada», aseguró el ejecutivo.

La esperanza será, como dijo Epstein, que el cambio de escenario puede ayudar a González a experimentar un éxito sostenido.

“Me encantaría ver eso», dijo el mánager Joe Maddon sobre el campeón bate de la Liga Nacional 2010, quien añadió que: «Ya ha tenido algunos éxitos bastante grandes para nosotros, ha hecho algunas buenas jugadas defensivas. Seguiremos haciéndolo salir por ahí, dentro y fuera, con el resto del grupo. Pero, a medida que avanzamos esto, a medida que avanza, más cómodo y mientras se calienta, sería un factor importante para nosotros «.

González terminó la semana con un promedio de .250 de average, con un cuadrangular, tres empujadas e igual cantidad de anotadas, pero impactó en su estreno con una gran jugada defensiva y se ha adaptado a sus compañeros.

En este choque, su paisano Willson Contreras falló en cuatro turnos, pero condujo desde la receptoría el gran trabajo monticular del abridor Kyle  Hendricks (7-4) quin se llevó la victoria, al tirar pelota de una carrera, ocho hits, sin boletos y tres ponches en siete entradas.

“Hoy no fui súper fuerte, especialmente temprano con mi comando de bola rápida. Estaba tirando pitcheos al piso, pero (el receptor) Willson (Contreras) los pudo bloquear. Su selección de lanzamientos fue realmente buena. Él me mantuvo dentro y me metió mentalmente en la quinta entrada », explicó del diestro, quien elogió el trabajo del careta valenciano.

Kyle Schwarber se fue con 3-2  con dos carreras impulsadas y Chicago completó una semana redonda en casa gananado seis de siete compromisos.

Adam Wainwrigth (5-6) fue el derrotado al ceder tres carreras, siete cohetes, un pasaporte y par de ponches en 4.1 actos.

Por los Cardenales, el criollo José “Cafecito» Martínez falló en un turno como emergente.

 

Fuente: Panorama