* * China está segura de la solidez de su economía pese a la propagación del coronavirus. – Noticia Global

China está segura de la solidez de su economía pese a la propagación del coronavirus.

Spread the love

La propagación del coronavirus de nuevo tipo afecta sin duda la economía china, pero es un impacto provisional, Pekín no duda en absoluto del futuro de su economía, señaló la portavoz de la Cancillería de la República Popular China (RPCh), Hua Chunying, en una sesión informativa online.

 

 declaró ayer [3 de febrero] el subjefe de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la RPCh, Liang Weiliang, aumenta el impacto de la propagación del coronavirus en la economía china, especialmente en el sector de consumo. Pero es una influencia provisional, que no podrá cambiar las bases de desarrollo de la economía del país a largo plazo”, dijo la diplomática.

Pekín no pone en duda la victoria en la lucha contra la propagación del coronavirus, ni la posibilidad de minimizar su impacto en la economía.

El coronavirus 2019-nCoV ha causado desde finales de diciembre 425 muertes en China y más de 20.400 contagios y ha traspasado las fronteras chinas al confirmarse más de un centenar de contagios en una veintena de países.

 

 

Fuente: SPUTNIK.