* * Ciclón Idai deja más de 200 muertos en sureste de África según lo afirma la ONU – Noticia Global

Ciclón Idai deja más de 200 muertos en sureste de África según lo afirma la ONU

Spread the love

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) dijo hoy que más de 200 personas murieron y la cifra “podría aumentar” tras el paso del ciclón Idai por el sureste de África, dijo hoy

En Mozambique, “al menos 84 personas murieron, pero la cifra podría aumentar, de acuerdo con el Gobierno”, dijo Farhan Haq, vocero adjunto del secretario general de la ONU António Guterres, durante la conferencia de prensa cotidiana.

El sitio más afectado fue Beira, una ciudad de cerca de 500.000 personas, “la cual sufrió extensos daños”.

En Malawi, las agencias meteorológicas señalan que bandas de lluvia derivadas de la tormenta tropical afectaron zonas ya inundadas del sur del país.

“El ciclón Idai afectó a más de 922.900 personas, de acuerdo con el Gobierno de Malawi. Hay 56 muertos y 577 heridos”, dijo OCAH, “Se cree que más de 82.700 personas fueron desplazadas y las evaluaciones rápidas de necesidades continúan en las zonas más duramente afectadas”.

Las inundaciones siguen provocando destrucción masiva en Zimbabue.

En Zimbabue “se han reportado al menos 82 muertos y más de 200 heridos y 217 desaparecidos”, dijo Haq.

“El distrito más duramente afectado, Chimanimani, sigue aislado pues las fuertes lluvias dañaron las carreteras y los principales puentes de acceso fueron arrastrados por el agua”, dijo. “La ONU y los socios humanitarios apoyan los esfuerzos asistenciales encabezados por el Gobierno”.

Fuente: Panorama